Hecher felicita a Abdulmanap Magomedov tras haber caído en semifinales
LanzaroteDeportiva.com
El luchador del TAZ Lanzarote, Hecher Sosa, actual campeón de España de MMA, llevaba varios días en Belfast viviendo el Campeonato de Europa. Tras un comienzo angustiante, donde estuvo sin pelear dos días debido a que estaba exento en la primera jornada y que su rival en la segunda no pasaba el reconocimiento médico, el tercer día de competición entró ya en liza.
Su primer rival fue el británico Nathan “rojito” Haywood al que Hecher Sosa supo doblegar por decisión unánime de los jueces. El lanzaroteño consiguió con dos goles sentar al británico, quedando a punto del KO y consiguiendo el pase a las semifinales, asegurando la medalla de bronce, como mínimo.
En semifinales le tocó todo un “coco”. El ruso nacionalizado qatarí, Abdulmanap Magomedov es un luchador que vive única y exclusivamente para la lucha, con una escuela de MMA en Makhachkala y compañero de equipo del actual campeón del mundo. Abdulmanap llegó al Cameonato de Europa con sólo 2 derrotas en su historial, la última en noviembre del 2018 en los Campeonatos del Mundo, en su última luchada antes del europeo de Belfast.
El combate fue muy igualado en sus dos primeros rounds, donde el lanzaroteño parecía haber cogido la delantera. “El tercero lo perdí claramente”, reconoce el luchador del TAZ Lanzarote, “me hizo un derribo y dominó el rival”. Pese a ello, el insular aspiraba a tener la posibilidad de pasar tras los dos primeros rounds, pero la decisión de Mattias Sjoden, Aleh Miliakou y Alexandr Lunga, jueces del combate, le dieron la victoria al ruso-qatarí por 30-27 / 30-37 / 30-27
“Ahora toca aprender y mejorar”, decía Hecher Sosa al acabar el combate, “el camino es largo y esto es sólo el principio”, remarca. “Le deseo toda la suerte del mundo a mi rival en la final, es un gran luchador y hoy lo ha demostrado”, finalizó el español.
Ahora Hecher emprenderá camino a casa donde le espera en menos de un mes la disputa del cinturón amateur en el Lanzarote Arena.