Los lanzaroteños triunfaron tanto el sábado como el domingo
LanzaroteDeportiva.com
Ha sido un buen campeonato del mundo para los luchadores del Taz Lanzarote que se desplazaron al evento que se celebró el pasado fin de semana en Wolverhampton (Inglaterra). El club capitalino viajó a tierras británicas con dos luchadores, Arón Hernández y Acoidán Arbelo, que lo hacían cargando la maleta con kilos de ilusión ante la cita más importante del año en Jiu Jitsu y Grappling en categoría junior.
El sábado Arón Hernández abría su competición en menos de 70 kilos de forma satisfactoria, consiguiendo la medalla de oro, mientras que Acoidán Arbelo, en menos de 65 kilos, se hacía con la medalla de bronce. En categoría absoluta, Arón no pudo participar por unas molestias en la pierna, pero Acoidán si lo hacía, consiguiendo otra medalla de bronce.
A las tres medallas logradas en el primer día en jiu – jitsu, había que esperar las posibilidades que tendrían ambos luchadores en grappling el domingo. Arón competía en menos de 68 kilos y Aocidán en menos de 58, cerrando sus actuaciones por peso de forma satisfactoria, al colgarse Arón la medalla de oro de su categoría y Acoidán un nuevo bronce, que completó Acoidán con el bronce en la categoría absoluta.
En total, los luchadores del equipo arrecifeño han conseguido dos medallas de oro y tres medallas de bronce, un número muy interesante que ha hecho que los responsables del club hayan quedado satisfechos, especialmente por el alto nivel que había en el campeonato celebrado en tierras británicas.