El lanzaroteño espera dar el salto internacional en breve
LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Fran Delgado
Con una afluencia de 2500 espectadores, el Gran Canaria Arena vivió en la noche del sábado un ambiente épico para recoger una nueva edición del Slam Arena, donde en 15 combates de K1 y MMA se enfrentaron los mejores luchadores canarios con rivales internacionales de máximo nivel.
En el séptimo combate de la noche le tocó el turno a José Sánchez “Sasi”, el luchador lanzaroteño del Taz Lanzarote, que se enfrentaba al brasileño Aliston Cordeiro Aguilar de JC Fight Team en busca de la undécima victoria del insular, que desde que pasó al profesionalismo no conoce la derrota.
El combate fue muy trabado y trabajado en el suelo, hubo poca lucha arriba pero el lanzaroteño conseguía llevarse poco a poco al brasileño a su terreno, tirarlo y trabajar con él en esa posición. Se hizo largo, se llegó al final de los tres asaltos y el árbitro, finalmente, levantó el brazo de 'Sasi' que suma así su undécima victoria.
“Estoy encantado por la victoria, porque había mucho sacrificio y trabajo detrás de esta pelea”, nos decía 'Sasi' ya descansado del combate. Como se esperaba “fue un rival muy duro, latoso, porque lo tiraba y se levantaba”, nos cuenta, rememorando que “era difícil de jugar con él y tirarlo”, pero al final el trabajo dio sus frutos y hubo decisión unánime de los jueces.
Ahora 'Sasi' empiece una nueva etapa en su carrera profesional. Después de firmar con un manager internacional, su idea es hacer dos combates más en España (y ganarlos) para dar un paso más y dar el salto internacional, con la vista puesta en la UFC en un futuro.