Los alumnos de la Asociación Tinguafaya disfrutan del karate
LanzaroteDeportiva.com
El pasado martes día 3 de diciembre tuvo lugar el Día Mundial de la Discapacidad y el Club Deportivo de Karate Suhari – Escuela Municipal de Tías aprovechó para hacer partícipes a padres y alumnos del club a participar en los talleres que semanalmente mantiene la entidad con la Asociación Tinguafaya, donde personas con discapacidad practican karate junto a sus monitores y dirigidos por Marco Guerrero, presidente del club.
“Todos los días deberían ser días en los que apoyemos y respetemos a todas las personas con diversidad funcional y distintas capacidades”, decía Marco Guerrero en la previa del evento. Señaló también que “esto no es una lucha de un día, es una batalla diaria”.
Durante algo más de una hora, como hacen habitualmente en el club, estuvieron trabajando con personas de la asociación, que disfrutaron de una jornada de karate y donde muchas personas descubrieron también que este deporte puede ser inclusivo, acompañándoles desde el lateral del tatami, donde coparon los espacios del banco que allí hay situado, en el interior del gimnasio.
La Asociación Tinguayafa agradeció también al Club Deportivo de Karate Suhari trato recibido, entregándoles al club de Tías una placa como agradecimiento.