Noemi (4ª) y Amelie (3ª) dejaron alto el pabellón lanzaroteño
LanzaroteDeportiva.com
El Suhari Karate – Escuela Municipal de Tías consiguió colocar a dos deportistas en la final de la Liga Nacional de Karate que se celebró el pasado fin de semana en Valdepeñas, aunque no fue hasta el domingo cuando ambas se pusieron el karategui para competir.
La primera de ellas fue Amelie Skiba. La joven de La Asomada se había clasificado para disputar la final infantil femenina -30 kilos prácticamente sobre el tiempo de descuento. Es por ello que no contaba con el papel de favorita, pero si algo caracteriza a la joven deportista es la confianza y la entrega.
La karateka compitió en primer lugar con Vega Naranjo, del Jinbukan, en combate perteneciente a los cuartos de final. Vega conseguía ganar a la lanzaroteña por 3 a 7 y pasar de fase, quedando Amelie para la repesca. En el combate de consolación estaba en juego la medalla de bronce, luchando contra la karateka que cayera eliminada en semifinales, siendo María Pacheco, del Luanju, su rival. Pese al papel de favorito de María, que venía de semifinales, Amelie hizo un combate prácticamente perfecto, venciendo por 10 a 4 y haciéndose con la medalla de bronce.
Más tarde le tocó el turno a Noemi Mesa. La karateka, que estuviera apartada del deporte un tiempo por problemas de espalda, a hecho una temporada ejemplar en +68 kilos. En la final, Noemi estaba en el Tatami1 para disputar la fase previa. Tras empatar con Andrea Salazar, del Ciudad del Aire, a 2 puntos; caía por la mínima ante Carolina Nieto, del Iván Leal, por 1 a 0; con Laura Moreno, del Gimnasio Pedro Moreno, por 7 a 0; y empató a 3 con Marta Sainz, del CD Nízar. Con estos resultados, la lanzaroteña conseguía la cuarta posición de su peso, quedando a las puertas de la lucha por las medallas.