8 judokas lanzarotechos estuvieron en Granadilla de Abona
LanzaroteDeportiva.com
El Club de Judo Costa Teguise se desplazó el pasado fin de semana a la isla de Tenerife, participando en la X Copa de España de Judo “A” Infantil y Cadete. Los judokas lanzaroteños cuajaron una gran actuación en una competición en la que se dieron cita los deportistas más destacados de España y Portugal, siendo muy alto el nivel sobre el tatami. Acaymo Armas conquistaba la medalla de plata en la categoría cadete y Luisa Lovo lograba el bronce en la categoría infantil.
La X Copa de España de Judo “A” Infantil y Cadete se disputó en la jornada del sábado en el Pabellón Municipal de Granadilla de Abona, en Tenerife. El Club de Judo Costa Teguise contó con la participación de los cadetes Nauzet Hurtado (-55kg), Gabriel del Barrio (-60kg), Javier Cruz (-66kg), Iulian Gabriel Plesa (-66kg), Pablo Pérez (-73kg), Acaymo Armas (-81kg) y Mati Drummond (-57kg). Y la expedición lanzaroteña se completaba con la infantil Luisa Lovo (-63kg).
Acaymo Armas (-81kg) fue medalla de plata al caer en la final
Una de las mejores noticias del fin de semana la protagoniza el cadete Acaymo Armas Hidalgo (-81kg) al conquistar la medalla de plata. El judoka del Club de Judo Costa Teguise ganaba en la segunda ronda al catalán Pol Miranda y en semifinales se impuso a Gabriel Guillamón. El lanzaroteño caía en la gran final ante el madrileño Aharon Santamaría.
El segundo metal de la expedición lanzaroteña fue conquistada por la infantil Luisa Lovo Valdetaro-Campanha (-63kg). Ganaba en la segunda ronda a Daniela Castellano y caía en semifinales ante la aragonesa Candela Pérez. En la repesca se impuso a Areza León para lograr la medalla de bronce en la X Copa de España “A” de Granadilla de Abona.
La infantil Luisa Lovo (-63kg) conquistaba la medalla de bronce
Menos suerte tuvieron el resto de judokas del Club de Judo Costa Teguise, cayendo eliminados en las primeras rondas, aunque desarrollando combates muy igualados. Iulian Gabriel Plesa (-66kg) ganaba en la segunda ronda a Adam Slaoui y caía ante el aragonés Rodríguez Pérez, para dar paso a la ronda de repesca en la que vencía a Joel Dubreuil y perdía en la lucha por las medallas con Francisco Herguido.
El resto de judokas lanzaroteños cayeron eliminados en sus primeros combates. Nauzet Hurtado (-55kg) caía ante Iker Gutiérrez, Gabriel del Barrio (-60kg) ganaba en la primera ronda al gallego Diego López y perdía ante el cántabro Adrián Orotiz. Por su parte, Javier Cruz (-66kg) caía en la segunda ronda ante el riojano Alejandro Pajares. Mientras, Pablo Pérez (-73kg) fue eliminado por el balear Pablo Sangil y Mati Drummond (-57kg) caía en la primera ronda ante la gallega Paula Fernández.