Fue bronce en Ne Waza (suelo) y plata en la modalidad de combate
LanzaroteDeportiva.com
El lanzaroteño Moisés Gómez se desplazó este pasado fin de semana a la localidad de Parla, en Madrid, donde se disputó el Campeonato de España de Jiu Jitsu y que fue organizado por la Federación Española de Judo. El componente del Taz Lanzarote volvió a brillar a gran altura en la competición nacional, conquistando dos medallas en la categoría de +94 kilos en las modalidades de Ne Waza (suelo) y combate.
La competición para Moisés Gómez comenzó en la jornada del sábado con la modalidad de lucha en suelo (Ne Waza). Los cuatro participantes de la categoría de +94 kilos se enfrentaron todos contra todos. El lanzaroteño se impuso en su primer combate y caía derrotado en el segundo y tercer combate, resultados que le valieron para lograr la medalla de bronce.
Al día siguiente se disputó la modalidad de combate, donde Moisés Gómez accedía a la final al ganar sus primeros dos combates. En el primero se impuso por full ippon al madrileño J.Quesada y el segundo remontó un marcador adverso de 7-0 para imponerse por full ippon al madrileño Raúl Monterrubio.
En la gran final se enfrentó al vasco Iker Larrazabal, venciendo su oponente al conseguir los tres ippones necesarios y dejando a Moisés Gómez sin el premio de la medalla de oro. El componente del Taz Lanzarote cerró su participación en el Campeonato de España de Jiu Jitsu con una medalla de plata.
Ha sido un intenso mes de competición para Moisés Gómez, participando en el Campeonato de España de Grapppling de Sevilla, en el Campeonato de España de Lucha Sambo de Valencia y el pasado fin de semana en el AJP Tour International de Gran Canaria de Jiu Jitsu. Cuatro grandes competiciones en las que Moisés Gómez ha conquistado un total de 6 medallas.