LanzaroteDeportiva.com
El Club de Judo Bastián Costa Teguise rozó la épica, pero no pudo vencer en los tres encuentros disputados en la misma tarde del sábado 14 en el Centro Tecnificación Judo en Madrid y acabó descendiendo de la primera división
En el primer encuentro ganó al Lourdes-Tuvasa por el resultado de 3 combates a 2, en el segundo ganó al San Sebastián por 4 a 1 pero el tercer partido perdió en el último combate de +90kg contra el Usurbil, al final por 3 a 2.
El club presidido por Antonio Ramírez ha realizado una valoración de la temporada y los factores que le hen llevado a descender a la 2ª División. Entre esos factores contó la falta de apoyos que permitiera al club reforzarse para participar con la confianza e igualdad que exige la categoría, contar con un equipo muy joven (con 7 judokas sub 23 años), las lesiones importantes de dos titulares desde inicios de temporada y no contar con espacio libre para entrenar salvo el gimnasio del CEIP Costa Teguise y donde deben abonar 1.800€ (50% subvención municipal) para disponer del mismo los Lunes, Miércoles y Viernes.
El club se queda con la experiencia adquirida este año al haber conocido y disputado contra los grandes de España con fuerza, voluntad y sacrificio de todos los componentes del equipo, mientras que lo peor, ha sido el "haber participado con medios precarios, tener que viajar el mismo día de la competición, con vuelos, comidas y desplazamientos pendientes del reloj por minimizar los gastos, confiado en palabras de políticos como el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias o del supuestamente consejero deportes del Cabildo por ayudas que ni en 3ª, ni en 2ª, ni en 1ª División hemos percibido como equipo de máxima categoría, igual con el patrocinador privado que no ha cumplido lo verbalmente acordado", comentaba el presidente en nota de prensa
"Pero lo más duro ha sido el tener que pertenecer a la Federación Canaria de Judo que nunca se ha interesado ni colaborado (Ni siquiera felicitando al obtener por 1ª vez en la historia el ascenso a la 1ªDivisión) con este club que tiene un equipo formado por una selección de Judokas de toda Canarias", apostillaba.
Acaba la nota de prensa confirmando que aun asú "siete de los diez judokas que forman el equipo y en la competición individual están en las finales de España y además contamos con una Cantera notable que merece sigamos con la ilusión y el esfuerzo necesarios para éste proyecto", concluye la nota.