Alumnos y profesor viajaron a Salamanca a por todas
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana Reinaldo Fuzil, maestro del Club Furia Fighters, pertenecientes al Gil Catarino Team, acudió a la Copa de España de Brazilian Jiujitsu que se celebró en Santa Marta de Tormes, provincia de Salamanca, junto a dos de sus alumnos, Adonai Rodríguez y Ángel Hamadi.
Reinaldo Fuzi, con cinturón negro, participaba en la categoría de Máster 3, para participantes de más de 41 años, haciéndolo en GI para -88'3 kilos y en GI Absoluto. En la primera de ellas lograba el oro al no presentarse a la final José Fernández, luchador del Wardum Maspalomas, mientras que en la segunda si tuvo más oposición para poder colgarse la medalla al cuello. Quedó libre en cuartos de final, compitiendo en semifinales ante Ángel Fernández, luchador del Crazy Team. El madrileño se impuso por sumisión en un tiempo de 4'43'' consiguiendo el luchador brasileño del gimnasio lanzaroteño la medalla de bronce.
Sus pupilos, Adonai Rodríguez y Ángel Hamadi tuvieron también un papel destacado en la categoría Kids, competición que se celebraba en las mismas instalaciones.
Adonai, luchador de 6 años competía en la categoría Mirim en -26 kilos. En semifinales se enfrentó al portugués Henrique Feio del Club Gracia Barra Montijo ganándole por sumisión en 1'44'' y logrando el pase a la final. Allí le esperaba Francisco Martín, luchador del Corpo e Mente Europe. Pese a la oposición del lanzaroteño, que aguantó todo el combate, éste se fue a manos del rival, que vencía por 8 a 0, consiguiendo Adonai la medalla de plata.
Por su parte, Ángel, con cinturón blanco y 5 años de edad, competía en la categoría Pre Mirim en menos de 24 kilos, logrando la medalla de plata al caer en la final ante Dylan San Matías del Corpo e Mente Europe por puntos después de haberse agotado los 2 minutos del combate. Ángel ya se encuentra preparándose para el siguiente combate, la Copa de Europa que se celebrará en Gran Canaria el 17 de julio.