Doble medalla de bronce para el luchador lanzaroteño
LanzaroteDeportiva.com
El lanzaroteño Moisés Gómez regresó este pasado fin de semana a la competición, tras tres meses sin poder competir a causa de una lesión de hombro y de la cual todavía se está recuperando. Las molestias físicas no le impidieron competir en el Campeonato de España de Jiu Jitsu Tradicional, realizando un gran papel y conquistando, por tercera vez en su carrera, dos metales en la competición nacional.
Hasta Parla, en Madrid, se desplazó Moisés Gómez para participar en el Campeonato de España de Jiu Jitsu Tradicional. El lanzaroteño era sabedor que no llegaba en su mejor momento de forma, no pudiendo entrenar en óptimas condiciones a causa de la lesión de hombro que lo ha tenido tres meses apartado de la competición.
El Campeonato de España de Jiu Jitsu se inició con la modalidad “Ne Waza” (lucha en suelo), en la que Moisés Gómez logró la medalla de bronce en la categoría de +94 kilos. Esta modalidad se desarrolló bajo el sistema de “round robin” (todos contra todos), en la que el lanzaroteño ganó su primer combate, cayó derrotado en los dos siguientes y venció en el cuarto, lo que le valía para conseguir la medalla de bronce.
En la segunda jornada de competición se celebró la modalidad de combate. El día no comenzó del todo bien para Moisés Gómez, cayendo derrotado en su primer combate y pasando a la repesca de la categoría de +94kg. En la repesca, el lanzaroteño ganó sus dos combates, clasificándose para la lucha por el bronce. Curiosamente, su rival en el último combate fue el que lo eliminó en la primera ronda, y en esta ocasión. Moisés Gómez logró los dos ippones necesarios para vencer.
Es la tercera vez que Moisés Gómez logra doble medalla en el Campeonato de España de Jiu Jitsu Tradicional, teniendo en esta ocasión un mayor valor. Los dos bronces es el premio a la constancia, no viniéndose abajo a pesar de la lesión de hombro que no le ha permitido competir en los últimos tres meses