Medalla de oro en las modalidades de kata y kumite de la categoría U14
LanzaroteDeportiva.com
La trayectoria de Amelie Skiba continúa siendo ascendente y la joven karateca del Club de Karate Poliarrecife no deja de sorprender en cada una de las competiciones en las que participa. El pasado fin de semana se trasladó hasta Alemania para participar en la quinta edición de la International Düsseldorf Cup, logrando la lanzaroteña la medalla de oro en la modalidad de katas y kumite de la categoría U14 Femenina
La 5th International Düsseldorf Cup es una competición de ámbito internacional y que contó con la participación de deportistas de ocho países. En el evento estuvieron representados Alemania, Holanda, Luxemburgo, Bélgica, Inglaterra, Francia, Italia y España. Amelie Skiba afrontó la competición como parte de su preparación de la WKF Karate Youth League, que tendrá lugar en Croacia del 29 de junio al 2 de julio.
La karateca lanzaroteña participó en U14 Kata Female, U14 Kumite Female Open y U14 Kumite Female -52 kg, no logrando subirse al podio en la categoría open, pero si estar en lo más alto en las categorías en las que participará en Croacia.
En la modalidad de katas, Amelie Skiba pasó las rondas de clasificación en primer lugar de su grupo y venció con autoridad en la final a la luxemburguesa Johanns Camille, obteniendo por parte de los jueces una puntuación de 23.0 puntos. Y en la modalidad de kumite, la componente del Club de Karate Poliarrecife logró la victoria en los cuatro combates disputados.
Una gran prueba de fuego para Amelie Skiba de cara a la complicada cita que tendrá a finales de mes en la WKF Karate Youth League. Una competición internacional en la que la joven lanzaroteña volverá a competir en las modalidades de kata y kumite.