La familia del Suhari disfrutó de una experiencia inolvidable
LanzaroteDeportiva.com
El pasado 16 de junio y hasta el 18, una expedición de karatekas de la Escuela Municipal Suhari de Tías se desplazó al Principado de Andorra para participar en la Xavi Andorra Karate Cup, una competición anual en la que el club lanzaroteño ha estado presente en numerosas ocasiones. En esta ocasión, el grupo estaba formado por un equipo de 10 competidores, 3 entrenadores y un grupo de familiares de la escuela.
Con una destacada participación en todas sus categorías, con competidores de alto nivel de la selección española, clubes de diferentes partes de Francia y de toda España, el nivel de la competición fue muy elevado.
Hubo un gran ambiente entre los chicos y chicas, sin importar la categoría ni la edad. "Es increíble y un orgullo salir con esta gente (mi gente) a cualquier lugar. Sentir el calor y el apoyo cuando compites hace que sea más fácil subir al tatami, y saber que si las cosas no van bien, tienes a un batallón de compañeros esperándote para apoyarte; y si las cosas van bien, corren a celebrarlo contigo como si fuera su propia victoria", explicaba Marco Guerrero, presidente del club.
"La competición me ha dejado la conclusión de que si no 'disfrutas' al competir, es difícil dejar que salga o fluya lo que llevas dentro y entrenas con pasión; el exceso de responsabilidad, la autoexigencia y la presión van en nuestra contra. Tenemos que aprender a gestionarlos y convivir con ellos", añadía el responsable de la entidad de Tías una vez regresaron a Lanzarote.
"El competidor debe aprender a convivir con la derrota y perder el miedo a no ganar. Debemos valorar todo lo positivo que nos ofrece una competición y no quedarnos solo con el hecho de haber ganado o no", concluía.
En cuanto a los logros deportivos, el equipo de Tías trajo consigo 3 medallas de plata y 3 medallas de bronce, pero también una experiencia inolvidable en un evento que nunca defrauda: el de Andorra.
MEDALLERO II XAVI ANDORRA KARATE CUP INTERNATIONAL:
Náyade Fontes: Subcampeona Junior +58 kg.
Silvia del Castillo: Subcampeona Open Master Fem.
Jimena Padilla: Medalla de Bronce en la categoría Cadete -54 kg.
Manuel Pérez: Medalla de Bronce en la categoría Cadete +67 kg.
Mikel González: Medalla de Bronce en la categoría Cadete -57 kg.
Dimas Viñoly: Cuarto clasificado en la categoría Open Master Masc.
Aimar Cabrera: Cuarto clasificado en la categoría Cadete -67 kg.
Guillermo Ramírez: Cuarto clasificado en la categoría Cadete -57 kg.
El equipo de Tías vuelve a Lanzarote con un valioso medallero y una experiencia inolvidable en la Xavi Andorra Karate Cup International.