El luchador en su último evento, de promotor de la KFL
LanzaroteDeportiva.com
En un infortunado giro de los acontecimientos, el luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) José Sánchez, "Sasi" o "El Presa Canario", se encuentra actualmente fuera de acción debido a una lesión en un entrenamiento. La lesión ocurrió durante una sesión de sparring con el luchador Theo Bashford, dejando a Sasi con una rotura en el cúbito.
La lesión se produjo mientras Sasi ejecutaba un espectacular movimiento de spinning back, un golpe giratorio de 360 grados, impactando inesperadamente en la cabeza de su compañero de entrenamiento. Aunque la situación fue acompañada de un sentido del humor por parte del luchador lesionado, quien afirmó que "Theo tiene la cabeza super dura, y por eso me la partí", el incidente resultó en una seria fractura en su cúbito.
Este contratiempo ha llegado en un momento crucial para la carrera de Sasi, quien estaba en proceso de cerrar posibles combates para los meses de septiembre, octubre e incluso noviembre. Sin embargo, con el brazo inmovilizado por un yeso durante aproximadamente un mes y medio, seguido de una fase de rehabilitación, sus planes se han visto interrumpidos.
A pesar de la adversidad, Sasi se mantiene optimista y decidido. "Me tomo esto como un bache, pero soy fuerte de mente y lo pasaré", declaró el luchador en una entrevista con LanzaroteDeportiva.com. Ya está visualizando su regreso al octágono, con la esperanza de cerrar el año con broche de oro participando en un combate que podría llevarse a cabo en diciembre, buscando su 13ª victoria profesional.
La última pelea de “Sasi” en el ámbito profesional tuvo lugar el 13 de mayo de 2023 en el Fight 2 One de Tenerife, enfrentándose a Alisson Marreira "Sakuraba". El luchador brasileño había pedido la revancha al lanzaroteño y éste aceptó, quedando el combate en empate. Hasta la fecha, Sasi ha acumulado 12 victorias profesionales en su carrera, divididas en 6 decisiones de jueces, 4 sumisiones y 2 nocauts. Además, ha experimentado cuatro empates y dos derrotas, una por decisión y otra por sumisión.
A pesar de este revés temporal, Sasi sigue siendo un referente en el mundo de las Artes Marciales Mixtas en Lanzarote y su tenacidad seguramente lo llevará a recuperarse y regresar aún más fuerte al escenario de las MMA.