Los lanzaroteños potencian el combinado nacional español
LanzaroteDeportiva.com
Desde este lunes 21 hasta el jueves 24 de agosto, Polonia se convierte en el epicentro mundial del Grappling con la celebración del Campeonato del Mundo en sus modalidades Gi y No Gi. El OSIR Włochy ARENA de Varsovia es el escenario que reúne a los luchadores más destacados en las categorías U17, U20 y Senior, en un evento que ha dado comienzo con una conferencia técnica este domingo y que promete emocionantes encuentros a lo largo de la semana.
Uno de los platos fuertes de este evento es la destacada participación del TAZ Lanzarote, que aporta cinco luchadores al combinado nacional, en una muestra de su excepcional talento y dedicación. Los representantes de este prestigioso club canario están dispuestos a dejar huella en el campeonato.
En la categoría U17, Saulo Hernández asume el reto en el peso de 54 kg, mientras que Naira Campos compite en la categoría de 65 kg. En U20, Daniel González se enfrentará a rivales en 58 kg. Los luchadores senior del TAZ Lanzarote también están listos para la acción, con Kevin Martin compitiendo en la categoría de 66 kg y Aròn Hernández desplegando su habilidad en 71 kg.
El evento se desarrolla en diferentes etapas a lo largo de la semana. El lunes se celebrarán las competiciones U17 y U20 en la modalidad No Gi, mientras que el martes verá a los mismos grupos en la modalidad Gi. La atención se centrará en los luchadores senior el miércoles, cuando se lleven a cabo las competiciones No Gi, y el cierre de la competición tendrá lugar el jueves con las competencias Gi de la categoría senior.
La importancia de este evento también se refleja en la presencia del entrenador del combinado nacional y del TAZ Lanzarote, Yony Hernández, quien ha viajado hasta Polonia para guiar y apoyar a sus pupilos en su búsqueda de la gloria mundial. Su experiencia y conocimientos aportarán un elemento crucial en los luchadores.