El luchador lanzaroteño defendió con orgullo el nombre de la isla
LanzaroteDeportiva.com
El joven luchador Saulo Hernández, orgullo del Club Taz Lanzarote, ha dejado su impronta en el escenario internacional al alcanzar la medalla de bronce en el Abu Dhabi World Youth Jiu-Jitsu Championship. El evento, que reunió a jóvenes atletas de todo el mundo, se llevó a cabo los días 3 y 4 de noviembre en los Emiratos Árabes Unidos.
Saulo compitió en la categoría de jóvenes de 50 kilos para cinturones azules, y su actuación fue destacable desde el principio. En los octavos de final, se enfrentó al duro oponente kazajo Rauan Zhumazhanov en un combate muy reñido que se decidió por puntos.
En las semifinales, se midió contra otro luchador de Kazajistán, Abylai Amangeldi. A pesar de la feroz competencia, Saulo luchó y cayó por sumisión a falta de tan solo 37 segundos para el final del tiempo reglamentario. A pesar de la derrota, su arduo trabajo no había terminado.
Esta derrota lo llevó a la lucha por la medalla de bronce, donde se enfrentó al luchador de los Emiratos Árabes Unidos, Ahmad Abdul Aziz. Con una actuación destacada, Saulo no le dio oportunidad a su oponente y ganó la medalla de bronce por sumisión en tan solo un minuto de haber comenzado el combate.
A la destacada actuación de Saulo Hernández, se suma ahora su hermano Arón, que se prepara para competir en el Campeonato profesional, que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en la misma sede. Sin duda, los Hernández están dejando una marca imborrable en el mundo del jiu-jitsu, acompañado por su padre y entrenador, Jonathan Hernández, y representando con honor a su tierra natal en la escena internacional.