Para algunos era su primera competición oficial en las artes marciales
LanzaroteDeportiva.com
La Escuela Kenpo Karate Lanzarote, bajo la dirección de Wellington Castro y Ermitas de la Cruz, ha regresado a Lanzarote con un total de 12 medallas del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, celebrado este fin de semana en la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa. La competición reunió a más de mil deportistas de selecciones autonómicas, convirtiéndola en uno de los eventos más destacados del año para los amantes del kenpo karate.
La destacada actuación de los kenpoístas lanzaroteños contribuyó significativamente al medallero del archipiélago, sumando 5 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce. Los alumnos de Playa Blanca lograron un oro en semikempo de Simón Lauro, una plata en semikempo y un bronce en contínuo de Abigail Sheriston y una plata en fullkenpo y un bronce en semikenpo de Lucía Hernandez. Por su parte los de Arrecife conseguían dos oros en semi kenpo y contínuo por parte de Diego Merino, una plata en semicontinuo por parte de Héctor Merino y , en referencia a los adultos, Reinaldo Da Silva conseguía un oro en full kenpo y otro en submission y Esteban Tejido un bronce en Submission.
La participación de la escuela lanzaroteña no solo se limitó a la isla, ya que un kenpoísta de Tenerife, Antonio Mejías, aportó dos medallas más al medallero canario, llevándose la plata en fullkenpo y el bronce en submission. Antonio Mejías es representante de la Unión Canaria de Kenpo, entidad a la que también pertenece la escuela Kenpo Karate Lanzarote.
El Campeonato de España incluyó competiciones en diversas categorías de edad, desde los 8 años hasta la categoría de veteranos de más de 37 años, abarcando modalidades como kata, con armas, defensa personal, semikenpo y combate. Los nueve representantes de la escuela Kenpo Karate Lanzarote demostraron su destreza en los tatamis instalados en el recinto ferial de Fexdega a lo largo de las intensas jornadas del sábado y domingo.
Kenpo Karate Lanzarote, que imparte clases para niños, niñas y adultos en Playa Blanca, Yaiza, Playa Honda y Arrecife, se consolida como una referencia en la formación de expertos en kenpo karate en Canarias. Este éxito refleja el arduo trabajo y la dedicación de los estudiantes, así como la excelencia en la enseñanza de los maestros Wellington Castro y Ermitas de la Cruz.