Hecher pudo coincidir con Topuria en el UFC308, pero no se dio
LanzaroteDeportiva.com / Foto cedida por Hecher Sosa / Foto: @ecija_photo
El "Guanche Warrior", Hecher Sosa, ha compartido con LanzaroteDeportiva sus planes a corto plazo, revelando su próximo combate en el evento WAR IV, mientras espera su oportunidad en UFC. El luchador de Los Alonso ha cerrado un acuerdo, a través de su compañía de representación Iridium, para enfrentarse al catalán Roger Blanqué del MMA Barcelona Team el próximo 30 de noviembre en La Caja Mágica de Madrid, en el evento organizado por los hermanos Climent, entrenadores de Ilia Topuria.
Blanqué, con un récord de 5 victorias y 6 derrotas y experiencia en grandes promotoras internacionales, fue confirmado como rival de Sosa la noche del jueves. Sin embargo, la participación de Hecher en WAR IV está supeditada a una posible llamada de UFC, donde es suplente para UFC Macao que se celebrará el 23 de noviembre.
El "Guanche Warrior podría debutar en UFC en una de las tres peleas donde figura como suplente: dos en peso gallo, su categoría habitual, y una en peso pluma. Las peleas en peso gallo son entre Xiao Long y Quang Le, y Baergeng Jieleyisi contra Suydung Yu. En peso mosca, podría reemplazar a uno de los luchadores en el combate entre Xie Bin y Zhu Kanhjie.
"Las posibilidades de que falle uno de los 6 luchadores y ocupar esa plaza son muchas", comentó Sosa, quien espera una respuesta definitiva antes del domingo 17 de noviembre. Respecto al posible cambio de peso, añadió: "sería solo un cambio puntual, volvería a mi peso de nuevo, según hemos hablado con UFC".
Sosa ya enfrentó una situación similar recientemente, cuando fue contactado para UFC 308 en Abu Dhabi, pero tuvo que declinar debido a la necesidad de bajar 10 kilos en menos de una semana, lo que afectaría su rendimiento competitivo. "Hubiera estado bien estar en el evento de Topuria, pero cuando no puede ser, no puede ser... las oportunidades, con trabajo, acaban llegando," concluyó.
Con su participación en WAR IV confirmada y una posible oportunidad en UFC, Hecher Sosa se encuentra en una posición estratégica para avanzar en su carrera, demostrando su compromiso y capacidad para competir al más alto nivel.