Cerca de 800 atletas participan en la última prueba del año
LanzaroteDeportiva.com
La capital de Lanzarote recupera después de un año de ausencia la tradicional San Silvestre “Ciudad de Arrecife”, prueba deportiva que contará con la participación de más de 800 atletas de todas las edades y quienes concluirán el año completando los cinco kilómetros del recorrido programado por la organización.
En esta ocasión se ha decidido rendir homenaje a César Manrique, artista e hijo predilecto de la ciudad de Arrecife, en un año en el que se conmemora el centenario de su nacimiento. En el cartel del evento se incluyen algunas de las obras que diseñó para el municipio.
Además, las camisetas oficiales serán de color rosa para poner de manifiesto el valor de la mujer en la sociedad y los fondos recaudados con las inscripciones se destinarán a la Protectora de Animales SARA, reconociendo el servicio que presta a diario en beneficio de los animales.
La San Silvestre “Ciudad de Arrecife” tendrá como epicentro el Parque José Ramírez Cerdá, zona en la que se dará la salida y estará situada la línea de meta. Los cinco kilómetros del recorrido se desarrollarán por toda la avenida marítima de la ciudad, realizando una vuelta completa al perímetro del Charco de San Ginés, uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Lanzarote.
A las 16:00 horas se realizarán las diferentes carreras infantiles y una hora más tarde se dará la salida a la categoría absoluta. No sólo habrá premio para los tres primeros clasificados de la categorías masculina y femenina, por primera vez se premiará el mejor disfraz individual y el grupal para hacer más atractiva si cabe esta popular carrera.