La prueba se disputaría los días 13 y 14 de noviembre
LanzaroteDeportiva.com
La Haría Extreme Lanzarote, carrera por montaña programada para el fin de semana del 13 y 14 de noviembre, ha tenido que modificar algunas de las modalidades previstas para tratar de salvar la edición de este año, siempre y cuando se disponga de la autorización de los responsables sanitarias para su celebración.
La modalidad Ultra con un recorrido de 94 kilómetros ha quedado aplazada para 2021, decisión que toman los organizadores para no saturar el calendario de trail debido al aplazamiento masivo de los eventos deportivos para finales de año motivado por la crisis del coronavirus.
Por primera vez la prueba lanzaroteña albergará la Mountain Running World Championships de la WMRA, lo que permitirá que las mejores selecciones y atletas del mundo estén presentes en la isla de Lanzarote, motivo por el cual se ha rediseñado el programa de carreras para que los participantes puedan vivir los mismos recorridos y experiencias que aquellos que lucharán por el título mundial.
El evento comenzará el viernes 13 de noviembre con la carrera Classic del campeonato del mundo, con una distancia de 5 kilómetros para la categoría júnior y de 12 kilómetros para los mayores, y con un recorrido predominantemente vertical.
Para el sábado 14 de noviembre quedará uno de los platos fuertes con el World Long Distance Mountain Running Championship, que coincidirá con el recorrido tradicional del Maratón de la Haría Extreme Lanzarote, y con un recorrido de 44 kilómetros que pondrá a prueba la resistencia de los participantes.