El atleta del ADAL Lanzarote bate el récord de los 1.000 metros
LanzaroteDeportiva.com
Aduén Merino, atleta sub´14 del ADAL Lanzarote, vuelve a inscribir su nombre en el libro de los récords, después de pulverizar el pasado miércoles la plusmarca nacional de los 1.000 metros lisos y que se suma a los dos récords de España que posee en los 3.000 metros lisos y lanzamiento de disco en la categoría T12.
La Federación Española de Deportes para Ciegos ha confirmado este martes que Aduén Merino ha vuelto a batir un nuevo récord de España. En la jornada de pista celebrada el pasado miércoles en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote, el atleta del ADAL Lanzarote consiguió un registro de 3:21,46 en la prueba de los 1.000 metros lisos.
El récord de España de la categoría T12 estaba en poder desde el año 2006 del atleta balear César Romero García (3:23,44), logrando Aduén Merino mejorar en casi dos segundos la anterior plusmarca nacional. Un registro que llega en una temporada en la que los atletas lanzaroteños están encontrando muchas dificultades para realizar sus entrenamientos en las intalaciones públicas de la isla.
La plusmarca nacional en los 1.000 metros lisos se suma a los récords de España logrados por Aduén Merino en las pruebas de los 3.000 metros y lanzamiento de disco. A finales del mes de septiembre logró el récord de España en los 3.000 metros con un registro de 11:59,10. Y en el mes de noviembre pulverizó el récord de España de lanzamiento de disco con una marca de 16,35 metros.