Oro en 1.000 metros lisos y bronce en el salto de longirud
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana se disputó en Toledo el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, evento que contó con la participación de Aduén Merino en la categoría T12. En su primera temporada como atleta sub´16, el lanzaroteño vuelve a demostrar ser una de las más firmes promesas del atletismo español. El componente del ADAL Lanzarote conquistó dos medallas y se quedó muy cerca de sus mejores marcas personales.
Una de las especialidades de Aduén Merino son las pruebas de medio fondo, siendo en la prueba de los 1.000 metros lisos en la que logró la medalla de oro. El atleta lanzaroteño cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 3:21,92, quedándose a 38 centésimas de la mejor marca personal establecida la pasada temporada.
La segunda alegría del fin de semana llegó en el salto de longitud, prueba en la que Aduén Merino conquistaba la medalla de bronce con un registro de 4,23 metros. Y se quedó a las puertas del podio en la prueba de los 100 metros lisos, siendo cuarto de su serie con un tiempo de 14,27 segundos.
El atleta lanzaroteño también tuvo la oportunidad de disputar en la jornada del domingo una prueba de relevos junto a Saúl Zamora (CRE Alicante), Leandro Moya (DT Valencia) y Sara Pérez (DT Valencia), quedando segundos. Dicha prueba no tuvo validez para el Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas al conformarse los equipos con atletas de diferentes edades y categorías.
Aduén Merino regresa a Lanzarote con dos medallas más en su amplio palmarés deportivo, a pesar de que en los últimos meses las sesiones de entrenamientos no han sido las más adecuadas debido a las limitaciones a la hora de hacer uso de las instalaciones deportivas. El lanzaroteño comienza a brillar en la categoría sub´16 y sigue dando pasos de gigantes en el atletismo español.