El conjunto lanzaroteño cuenta con tres nuevos campeones de Canarias
LanzaroteDeportiva.com
Un nutrido grupo de atletas del ADAL Lanzarote se desplazaron a Tenerife el pasado fin de semana, participando en una nueva edición del Campeonato de Canarias Sub´18 y Sub´20. A pesar de los problemas que están teniendo para desarrollar los entrenamientos con normalidad y la ausencia de competiciones oficiales, los atletas lanzaroteños dejaron el pabellón bien alto y conquistaron un total de 9 medallas.
Las instalaciones del Centro Insular de Atletismo de Tenerife (TINCER) acogió el Campeonato de Canarias Sub´18 y Sub´20, competición que se desarrolló en tres sesiones a lo largo de la jornada del sábado y domingo. El ADAL Lanzarote contó con la participación de Pedro José Padilla, Giulio Signorelli, Armando Sánchez, Daniel Duarte, Andrea Hernández, Claudia Hernández, Laura Rodríguez, Cristina Jorge y Aurora García.
Una de las actuaciones más destacadas del fin de semana fue la protagonizada por Andrea Hernández en la categoría sub´20, conquistando tres medallas. Logró el oro en los 800 metros y se subió al tercer cajón del podio para conseguir la medalla de bronce en los 400 metros y 100 metros lisos.
Claudia Hernández y Armando Sánchez también se proclamaron campeones de Canarias de la categoría sub´20. Claudia conquistó el oro en los 100 metros vallas y además fue medalla de plata en los 400 metros vallas. Por su parte, Armando Sánchez fue oro en el lanzamiento de martillo y medalla de plata en el lanzamiento de disco.
El medallero del ADAL Lanzarote en el Campeonato de Canarias se completó con la medalla de plata de Daniel Duarte en los 5.000 metros marcha y el bronce logrado por Cristina Jorge en el salto con pértiga, ambos atletas en la categoría sub´18.
Los éxitos del ADAL Lanzarote llegan en una temporada atípica, en la que no han podido entrenar con normalidad en los últimos meses y siempre con limitaciones en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Además, está siendo una temporada en la que no se han desarrollado competiciones insulares, llegando a las pruebas regionales con menos rodaje que el resto de participantes.