El atleta lanzaroteño se subió al podio en las tres pruebas en las que participó
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana se disputó en Segovia el Campeonato de España de Atletismo de Menores de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), competición en la que estuvo presente el lanzaroteño Aduén Merino. El atleta del ADAL Lanzarote volvió a brillar a gran altura, conquistando tres medallas y subiéndose al podio en la categoría T12 de las tres pruebas en las que tomó parte.
El Campeonato de España de Menores comenzó para Aduén Merino en la jornada del sábado con la prueba de los 1.000 metros lisos. El lanzaroteño conquistaba en esta prueba la medalla de oro con un tiempo de 3:19,76 y se convertía en su mejor marca personal de la temporada.
En la segunda jornada de competición el atleta del ADAL Lanzarote se enfrentaba a las pruebas de los 600 metros lisos y salto de longitud, y ambas lograba subirse al podio. Conquistó la medalla de plata en la prueba de los 600 metros lisos con un registro de 1:45,83. Y en la prueba de salto de longitud se hizo con la medalla de bronce con un salto de 4,17 metros.
A pesar de los problemas para entrenar debido a las limitaciones a la hora de usar la pista de atletismo, Aduén Merino volvió a demostrar su estado de forma y ser una de las más firmes promesas del atletismo paralímpico español. Tres medallas que suma a su ya extenso palmarés a nivel nacional y contando en su haber con varios récords de España.