Hortelano corrió un 200 en el antonio Domínguez de Los Cristianos
LanzaroteDeportiva.com
Después de un largo periodo de ausencia, el velocista español Bruno Hortelano volverá a escoger Tenerife para su debut de 2021.
El 19 de mayo de 2018, el Centro Insular de Atletismo de Tincer acogió su reaparición, después de dos años de inactividad por culpa de un grave accidente de tráfico. Esta vez, el hombre que batió el récord de los 100, 200 y 400 metros, volverá a tener en la Isla la oportunidad para el retorno a la actividad deportiva.
Su último contacto con el tartán fue el 23 de agosto del año pasado, cuando unas molestias en los isquiotibiales le imposibilitaron completar los 200 lisos en el Diamond League de Estocolmo.
Es precisamente esa distancia, la del doble hectómetro, la escogida nuevamente por Hortelano quien, el pasado mes de marzo, se probó dentro de un control de marcas llevado a cabo por la Federación Canaria de Atletismo en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos.
El test le sirvió para comprobar las largas semanas que vienen llevando a cabo Ortelano, quien ha renunciado a la temporada en la pista cubierta para centrarse en el 200 al aire libre y en su objetivo para lograr la mínima para los Juegos de Tokio.
En cuanto a su proceso de recuperación, el destacado atleta español se ha reinventado por completo a través de la ciencia. En una reciente entrevista para Diario del Triatlon, declaró que se hizo un test de microbioma para conocer sus bacterias intestinales. Además, eliminó las comidas y alimentos que no servían para evitar lesiones e inflamaciones crónicas del intestino.
Por otra parte, su cambio en la alimentación le ha hecho dejar de lado los suplementos y basar su dieta en productos 100 % naturales. Si bien estas alternativas pueden ser beneficiosas para la salud, la experta en nutrición y de GuíaDeSuplementos, Ada Valdez, afirma que los deportistas también pueden incluir suplementos naturales dentro de su alimentación. “Para los atletas de alto rendimiento, la ingesta de suplementos deportivos naturales es necesaria para mantener el rendimiento físico. Diversos estudios han concluido que el magnesio es un mineral natural que permite tener mayores niveles de energía y fuerza muscular. Asimismo, el extracto de granada y las vitaminas B6 fortalecen el sistema inmune y regulan los estados de ánimo”.
Con respecto al descanso, Hortelano se ha sometido a un estudio de ritmo circadiano para conocer cuándo se activa y desactiva su cuerpo, así como su sistema simpático y parasimpático.
De esta manera, los estudios han concluido que el atleta tiene dos momentos en el día especialmente buenos para entrenar. A esas horas del día, Bruno Hortelano ha programado sus entrenamientos.
Por último, el mejor velocista español hizo mención a la fe que tiene sobre el futuro: “estoy entrenando más que nunca, pero también estoy teniendo más atención que nunca a mis necesidades específicas. Luchar por tus sueños requiere dedicación y mi objetivo es claro; vamos a conseguirlo”.