El lanzaroteño lucirá el nombre de la isla desde Barcelona a Tokio
Lanzarotedeportiva.com
Antes de que la pandemia irrumpiera en nuestras vidas, José Manuel Ojeda se había marcado el reto de realizar una serie de maratones por todo el mundo pero ese objetivo se vio cortado de raíz debido a la crisis sanitaria.
Este domingo tendrá lugar la Maratón de Barcelona y hasta allí se ha desplazado en lanzaroteño este viernes para realizar la prueba e intentar completar el maratón número 68 de su carrera deportiva.
Su calendario ha sufrido cambios respecto a lo inicialmente planeado y finalmente se centrará en las pruebas que ha conseguido confirmar para las próximas fechas. Tras realizar la mítica prueba barcelonesa se preparará para la Maratón Solidaria en pista, que será el 2 de julio, y que servirá para recaudar fondos para la Asociación en la lucha contra el Alzheimer. En esta prueba el veterano atleta lanzaroteño ha conseguido contar con la participación de todos los ayuntamientos de la isla así como con la colaboración de La Graciosa.
Esta prueba, que será la 69 en su carrera deportiva, se podrá realizar por equipos de 8 atletas y el objetivo es contar con la participación de toda la isla, para conseguir la mayor aportación posible.
Ya en octubre llegará una de las pruebas más especiales para él, la Major de Chicago, que será la número 70, coincidiendo con la edad del deportista. En principio la número 70 iba a ser la Maratón de Tokio pero debido a todo lo ocurrido con la pandemia, la prueba nipona será la número 71, cuando ya tenga 71 años.
Con la celebración del maratón asiático habrá conseguido hacer las 6 Major Maratones del Mundo, llevando la imagen de Lanzarote por todas estas carreras y patrocinando la isla. Este viernes presentó en el Cabildo y en el Patronato de Turismo de Lanzarote la equipación con la que correrá las próximas pruebas y donde figuran los logotipos de ambas entidades y de la isla de Lanzarote.