Oro en los 1000 y 600 metros, y plata en los 100 metros lisos
LanzaroteDeportiva.com
El lanzaroteño Aduén Merino participó este pasado fin de semana en una nueva competición nacional, subiéndose al podio en las tres pruebas en las que tomó parte del Campeonato de España de Verano de Menores, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos. El atleta del ADAL Lanzarote conquistó la medalla de oro en los 1.000 y 600 metros lisos, y fue medalla de plata en los 100 metros lisos.
El Campeonato de España de Verano de Menores se celebró a lo largo de este fin de semana en Segovia. Aduén Merino participó en la categoría T12, destinada a los atletas con discapacidad visual y volvió a demostrar ser una de las más firmes promesas del atletismo español adaptado.
El fin de semana para Aduén Merino comenzó de la mejor manera. En la mañana del sábado, el atleta del ADAL Lanzarote conquistó la medalla de oro en la prueba de los 1.000 metros lisos, cruzando la línea de meta con un tiempo de 3:05,85. No solo lograba la medalla de oro, sino que Aduén mejoró su mejor marca personal en más de tres segundos.
La jornada del sábado continuó con la prueba de los 100 metros lisos, en la que Aduén Merino se tuvo que conformar con la medalla de plata de la categoría T12, con un registro de 12,67 segundos. Y en la mañana del domingo, el atleta lanzaroteño conquistó su segunda medalla de oro del fin de semana, subiéndose a lo más alto del podio en la prueba de los 600 metros lisos, con un tiempo de 1:40,92.
Excelente participación de Aduén Merino en el Campeonato de España de Verano de Menores, competición organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos, y en la que el atleta del ADAL Lanzarote volvió a demostrar que sigue siendo una de las más firmes promesas del atletismo español.