Ha conseguido vencer con solvencia en las dos Titan Race que ha disputado
LanzaroteDeportiva.com
La ciclista neerlandesa afincada en Lanzarote, Tessa Kortekaas, ha dejado al mundo del ciclismo con la boca abierta al dominar por completo la Škoda Titan Desert Almería, consolidando su estatus como una auténtica leyenda de las carreras Titan. Tras su triunfo en la Škoda Titan Desert Morocco, Kortekaas era una de las favoritas para llevarse la victoria en la Titan Desert de Almería, y lo hizo de manera espectacular.
La carrera constó de cuatro etapas desafiantes que abarcaron terrenos variados, desde el Parque Natural del Cabo de Gata hasta el mítico puerto de Velefique. En total, los ciclistas tuvieron que recorrer 400 kilómetros y enfrentar más de 6500 metros de desnivel, disfrutando de impresionantes vistas del mar y la oportunidad de rodar por el desierto de Tabernas, el más grande de Europa.
Desde la primera etapa, Tessa Kortekaas dejó claro que estaba dispuesta a defender su estatus de favorita. En una jornada marcada por el intenso calor, la neerlandesa se impuso con una autoridad asombrosa, terminando con cuatro minutos de ventaja sobre su rival más cercana, la también favorita Ariadna Ródenas.
Kortekaas no se detuvo allí, en la segunda etapa siguió demostrando su superioridad al conseguir su segunda victoria consecutiva, ampliando su ventaja sobre Ródenas a más de cinco minutos. La tercera etapa, la subida al Alto de Velefique, resultó ser un desafío adicional, pero Kortekaas no se inmutó y ganó su tercer triunfo, aumentando su ventaja en la clasificación general a 18 minutos.
La última etapa, conocida como la 'Etapa de la Legión. Espíritu de Marcha', consolidó el liderato de Kortekaas. A pesar de los esfuerzos de Ariadna Ródenas, que intentó un ataque temprano, la neerlandesa no se relajó y mantuvo su posición de líder. Cruzó la línea de meta como la ganadora indiscutible de la Škoda Titan Desert Almería, con una ventaja dominante.
Con este segundo triunfo en pruebas Titan World Series, Tessa Kortekaas se ha convertido en una leyenda de estas carreras, acumulando ocho victorias en diez etapas en dos ediciones de la Škoda Titan Desert y demostrando su indiscutible talento en el mundo del ciclismo de montaña.
"Estaba muy bien preparada y tenía la prueba marcada en mi calendario con letras grandes después de la victoria en Marruecos", nos decía la ciclista a LanzaroteDeportiva. "Las etapas fueron más duras que las de Marruecos, desde mi punto de vista, por el desnivel que tenía, especialmente la segunda y la tercera etapa, pero me encontraba muy fuerte y poco a poco fui sacando ventaja a mis rivales en la clasificación general", señalaba dando su punto de vista de la Škoda Titan Desert Almería, añadiendo que "hacía calor y mucho viento, así que parecía Lanzarote". Tras el éxito en tierras africanas y en tierras europeas, la semana que viene intentará darlo todo en tierras americanas, participando del 22 al 28 de octubre en la Brasil Ride