LanzaroteDeportiva.com
El atleta lanzaroteño José Carlos Hernández logró este fin de semana un nuevo éxito para su dilatado palmarés. El fondista conejero perteneciente al Tenerife CajaCanarias se impuso con autoridad en las 10 Millas de Dublín. Una prueba que contó con la participación de más de 7.000 atletas. José Carlos Hernández se quedó a tan sólo tres segundos de batir el record histórico de la prueba.
José Carlos Hernández se trasladó este fin de semana a Irlanda, participando en las 10 Millas de Dublín. La reunión atlética se celebró en Phoenix Park, uno de los mayores parques europeos. La prueba cuenta con una gran tradición y en esta ocasión fueron más de 7.000 los atletas que se inscribieron y tomaron la salida.
Desde los primeros kilómetros José Carlos Hernández impuso un fuerte ritmo con el objetivo de ir seleccionando al grupo que iba a pelear por la victoria. Los kilómetros iniciales fueron complicados para el atleta lanzaroteño, teniendo dolencias musculares debido a la gran carga de trabajo que soporta a estas alturas de la temporada.
Se formó un grupo compuesto por ocho atletas y desde la tercera milla se quedaron en solitario José Carlos Hernández y el británico Anthony Ford. El británico fue el único que le aguantó el ritmo al atleta lanzaroteño. A falta de tres kilómetros para el final de la prueba, José Carlos realizó el ataque definitivo y el británico no pudo seguir el ritmo que estaba imponiendo.
José Carlos Hernández cruzó la línea de meta en primer lugar, con un tiempo de 48 minutos y 15 segundos. Se quedó a tan sólo tres segundos de batir el record histórico de la prueba y aventajó en 21 segundos a Anthony Ford. La tercera plaza del podio fue para el irlandés Stephen Scullion.
El atleta del Tenerife CajaCanarias suma un nuevo éxito a su dilatado palmarés. Un triunfo que le sirve para reivindicarse y para demostrar que de manera injusta quedó fuera de los Campeonatos del Mundo de Atletismo. La Federación Española de Atletismo dejó fuera a José Carlos Hernández, a pesar de contar con uno de los mejores tiempos del ranking nacional de maratón.