Las dos pruebas deportivas reunieron a más de 1.500 deportistas
LanzaroteDeportiva.com
La capital de Lanzarote despidió el 2024 con una amplia agenda deportiva para el último día del año, con la celebración de dos pruebas que reunieron a más de 1.500 deportistas en Arrecife en la mañana del martes. Se celebró la tradicional San Silvestre Ciudad de Arrecife, prueba que se desarrolló por las principales calles de la ciudad, y la novedosa Swim Silvestre, con una travesía a nado en la playa de El Reducto.
Desde primera hora de la mañana, el Parque Islas Canarias se convertiría en el epicentro de la San Silvestre Ciudad de Arrecife. Los más pequeños fueron los primeros en tomar la salida, completando diferentes distancias adaptadas a cada uno de los grupos de edad. Y a las 12 de la mañana fueron los adultos los que iniciaron el recorrido por las principales calles de la capital, hasta completar una distancia total de 5 kilómetros.
La victoria en la categoría femenina fue para Yasmín Acuña Vankova (ADAL Lanzarote), completando el recorrido en 18 minutos y 49 segundos. El podio lo completó Madalina Miclea (19:33) con la segunda posición y Yeya Luz (20:03) con el tercer puesto. En cuanto a la categoría masculina, Yerove Rodríguez repetía triunfo con un tiempo de 14 minutos y 17 segundos, por delante de Mathijs Casteele (14:40) y Dominik Ivancik (14:45).
La organización entregó el premio a la mejor indumentaria navideña individual a María del Carmen Rodríguez, y el trofeo grupal se lo llevó el grupo Sport&Fun. La San Silvestre Ciudad de Arrecife recaudó 8.400 euros para la Asociación Pequeño Valiente.
Swim Silvestre
De manera paralela se celebró en la mañana del martes la primera edición de la Swim Silvestre, con una travesía a nado de 1.400 metros y que tuvo a la playa de El Reducto como centro neurálgico. Los nadadores del Club Natación Nadamas coparon las tres primeras posiciones del podio masculino y femenino de la categoría reina.
Juan José de Armas se llevó el triunfo en la categoría masculina con un tiempo de 19 minutos y 47 segundos, por delante de Gustavo Lourenço (19:28) y Andreu Jaén (19:48). En cuanto a la categoría femenina, la victoria fue para Naira Jaén con un crono de 20 minutos y 44 segundos, completándose el podio con Nataliua Sasu (22:23) y Lily Gopar (22:43), segunda y tercera, respectivamente.
Los más pequeños también disfrutaron de la Swim Silvestre con una prueba de 600 metros. Pablo González (CN Vallmont) se llevó el triunfo con un tiempo de 9 minutos y 17 segundos, siendo segundo Alexander Delgado(9:43) y tercero Aray Curbelo (10:54). Y en la categoría femenina, Martina Álvarez (Nadamas) se llevó el triunfo conun tiempo de 9:28.