LanzaroteDeportiva.com
La primera edición de la Criterium Siete Palmas tuvo sabor conejero. José Carlos Hernández y Aroa Merino, fueron los grandes triunfadores de esta competición celebrada en la isla de Gran Canaria y que contó con la participación de más de 400 atletas. Una prueba que se desarrolló en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria y que tuvo un recorrido de 10 kilómetros.
El lanzaroteño José Carlos Hernández y el madrileño Miguel Ángel Vaquero, componentes del equipo Tenerife Cajacanarias, fueron los verdaderos protagonistas desde un principio. Ambos atletas le imprimieron un fuerte ritmo a la carrera, no siendo capaz el resto de competidores de seguirlos. En la última vuelta del circuito José Carlos dio un tirón que resultó definitivo dejando atrás a Vaquero. El lanzaroteño entraba en la línea de meta con un tiempo de 30 minutos y 56 segundos. Miguel Ángel Vaquero se tenía que conformar con el segundo puesto de la general (31:24) y el tercer puesto sería para el grancanario Atabara Guedes (33:13).
En la categoría femenina, la lanzaroteña Aroa Merino del Club Tasaigo de Buenavista (Tenerife) fue la vencedora de la prueba. Aroa apenas tuvo rivales a lo largo de los 10 kilómetros de recorrido y entraba en la línea de meta con un tiempo de 38 minutos y 30 segundos. La segunda clasificada será la grancanaria Verónica Medina y tercera Inés Rodríguez.