LanzaroteDeportiva.com
El próximo 31 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar la I San Silvestre Solidaria Hotel Princesa Yaiza, cuyos beneficios irán destinados íntegramente al proyecto de la creación e implantación de la futura biblioteca de Playa Blanca. Más concretamente, el dinero recaudado se destinará a la innovación y adaptación tecnológica de la biblioteca, para conseguir, entre otras cosas, que la biblioteca cuente con una red de internet de alta velocidad y con una enciclopedia digital que se pueda actualizar cada año y que así cada vecino de Playa Blanca usuario de la biblioteca pueda tener acceso a una mejor información y comunicaciones.
El punto de partida de la misma será la entrada de la Plaza Princesa Yaiza, situada en las instalaciones del hotel, a la altura del paseo marítimo de Playa Dorada. Desde allí se realizarán varias pruebas, dependiendo de la edad de los participantes.
Habrá 4 categorías y cada una de ellas tendrá una distancia diferente. Los pequeños, que podrán correr con o si padres, van desde los 0 a los 4 años y harán 200 metros, saliendo a las 11 de la mañana. La categoría Pre-Infantil, de 5 a 9 años, saldrá a las 11:15 y hará 500 metros, mientras que la categoría Infantil, de 10 a 13 años, hará 2200 metros y saldrá a las 11:35 de la mañana. Todos ellos correrán en un circuito trazado en el Paseo Marítimo. Por último los Juniors y Adultos recorrerán 4400 metros, saliendo a las 12 del mediodía desde la puerta del Hotel en dirección a Marina Rubicón por el paseo Marítimo, recorriendo el circuito dos veces hasta llegar a recorrer la distancia máxima de 4.400 metros en la categoría absoluta.
El precio de inscripción en esta carrera solidaria es de 10 € para los adultos y 5 € para los niños
hasta 13 años. Las inscripciones se pueden hacer hasta una hora antes de la salida de la carrera, y el pago se hará directamente en la salida a la hora de recoger los dorsales de la carrera, además de bebida y un recuerdo para todos los participantes.
La implicación de los vecinos es de vital importancia puesto que ellos mismos serán los
beneficiados de este proyecto solidario, ya que cuantas más inscripciones se consigan, más
dinero se podrá destinar al proyecto de la biblioteca. Muchas son las casas comerciales que han colaborado también para que se pueda organizar como el Ayuntamiento de Yaiza, el deportista de Yaiza Fran Delgado, Aguas de Teror, Coca-Cola, Imprenta Minerva, Kalise, Lanzafrut y la revista Yaiza Te Informa