Ariday sigue sumando kilómetros, aunque éstos sean de manera virtual
Rubén Montelongo / LanzaroteDeportiva
El piloto conejero finalizó en segunda posición este fin de semana en la Subida de Betancuria virtual enmarcada dentro del evento Fuerteventura Gaming, organizado por la Liga Canaria de Esports. Ariday paró el crono en 0:03:14,056 como mejor tiempo con su Audi R8 sobre el trazado del pueblo majorero aventajando en casi 3 segundos al siguiente clasificado.
La Subida de Betancuria consistió en una recreación del trazado original en el videojuego Asetto Corsa, un simulador muy conocido “tanto por sus buenas físicas como por poder desarrollar trazados propios” señala Bernardo Coello, organizador de la prueba.
Hasta un total de 80 pilotos se inscribieron en la carrera organizada por la Liga Canaria de Esports los cuales fueron distribuidos en 4 sesiones de 20. El formato de la prueba fue igual que al real, con una pasada de entrenamiento y dos mangas de la cual se utilizaría la mejor marca. A su vez, el campeonato estaba dividido en 3 categorías: GT: Porsche 911 y Audi R8; Clásicos Tracción Trasera: BMW M3 E30 y Mercedes 190 EVO2; Y el Trofeo #FuerteGaming: Abarth 500.
Coello calificó el evento como “un total éxito” argumentando que “las 80 plazas volaron, si no hubiéramos tenido un número limitado de plazas por propia operativa del evento estoy seguro de que superábamos los 200 inscritos”.
Por su parte, el piloto Lanzaroteño, Ariday Bonilla, afirmó que, resultado a un lado, estaba “muy contento de poder haber tenido una experiencia virtual”. Bonilla cree que “los creadores del recorrido hicieron un trabajo muy bueno y parecía que estábamos en Betancuria corriendo”.
Para el piloto conejero este tipo de pruebas le permite estar en contacto con el automovilismo en todas sus variantes y mantenerse activo mientras la competición está parada. Ariday concluye que “estoy seguro de que esto aún no ha tocado techo y seguirán apareciendo cada vez más eventos y tanto marcas, empresas como equipos verán los esports como el escaparate perfecto para publicitarse”.