El lanzaroteño se vio sorprendido por el alto nivel de la competición
LanzaroteDeportiva
El pasado domingo tenía lugar la celebración del II Rally Virtual Ciudad de Telde, prueba perteneciente al campeonato virtual de Rallyes de Las Palmas 2022 avalado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas. La prueba contó con 56 participantes, donde la mayoría eran del archipiélago canario, aunque también había algún catalán, algún asturiano y un riojano.
Entre los participantes insulares estaba Abián Domínguez, corredor de Lanzarote Racing que defendió con mucho esfuerzo el nombre de su club y de la isla, participando con un Renault Clio Rally5.
El primero de los tramos era el que nace en Los Cuchillos y finalizaba en la Era del Ccardón, con 12,29 kilómetros entre ambos puntos. La primera toma de contacto fue complicada para el piloto de Lanzarote Racing que empleaba un total de 7'39''779 para recorrer la distancia, colocándose en la 42ª posición de la general y en la duodécima de la clasificación para los Rally5.
El segundo tramo, el que iba desde Ingenio a La Pasadilla, no servía para mejorar mucho la situación. Abián concluía el tramo en la 41ª posición, sin conseguir escalar puestos en la general, empleando un tiempo de 5'09'819 en recorrer los 8'30 kilómetros el recorrido. En la clasificación de Rally5 si habría cambio, pero no era favorable al lanzaroteño que caía un puesto, pasando a la 13ª plaza.
Llegaba el turno del tercer tramo, volviendo a revisarse el recorrido entre Los Cuchillos y la Era del Cardón. El piloto de Lanzarote Racing no conseguía bajar los tiempos de la primera pasada, al contrario, los ampliaba utilizando un total de 7'52''860. Lejos de ser un problema, le servía para escalar puestos en la clasificación general y llegar a la 40ª plaza, mientras que en Rally5 le servía para volver a recuperar la 12ª posición perdida.
Llegaba el turno del último tramo, repitiéndose la pasada entre Ingenio y La Pasadilla. Sin duda alguna fue el mejor resultado obtenido a lo largo de la prueba, consiguiendo la 35ª posición del tramo con un tiempo de 4'44''887, mejorando en 25 segundos la pasada anterior. Esta mejoría se reflejó también en la clasificación general final, donde ocupó la 39ª plaza, aunque se quedaba anclado en la 12ª de la categoría Rally5.