La prueba fue presentada el pasado lunes en el Arrecife Gran Hotel
LanzaroteDeportiva.com
La quinta edición de la Lanzarote Summer Challenge 2019 regresa este fin de semana a la playa de El Reducto, en Arrecife, con la celebración de una de las pruebas de crossfit más importantes a nivel mundial. Sobre la arena de la playa competirán un total de 120 atletas, seleccionados de más de 400 que realizaron la fase previa on-line, y quienes representan a diez nacionalidades diferentes.
Después de un año de ausencia, la Lanzarote Summer Challenge regresa este fin de semana a la playa de El Reducto. La pasada edición se celebraba en la playa de Las Canteras, en Gran Canaria, después de que no se alcanzara un acuerdo entre los organizadores y el Ayuntamiento de Arrecife. La Concejalía de Deportes de la capital, tutelada por Roy González, ha trabajado para recuperar uno de los eventos con mayor proyección internacional.
Los atletas participantes se tendrán que enfrentar durante el fin de semana a diferentes pruebas, las cuales se darán a conocer a última hora del viernes y con el propósito que los deportistas no puedan prepararlas previamente. Las pruebas se desarrollarán tanto en la arena de la playa como en el agua, combinándose las diez habilidades básicas del ser humano para encontrar al atleta más completo.
La Lanzarote Summer Challenge 2019 contará con tres categorías diferentes. La “RX”, destinadas a los atletas profesionales, la categoría “Scale” Masculina y Femenina, y una modalidad de equipos denominada “Teams”, en la que las pruebas se realizan por parejas.
Se trata de una de las citas de crossfit de mayor nivel en España, destacando la presencia de tres atletas que participaron en la última edición de los Crossfit Games, celebrado en el mes de agosto en Wisconsin (Estados Unidos). Es el caso del holandés Sam Lubben, el lanzaroteño Bryan Hernández y la valenciana Elia Navarro, siendo la primera mujer española en disputar el campeonato mundial de Crossfit Games.
También destaca la participación de la canaria Rita García, una de las mejores atletas de España, la campeona de Canarias de halterofilia, Ludivia Ortiz, la alenama Jenny Leinsing o la lanzaroteña Jenni Falcón, que ha participado por equipos en el último Campeonato de Europa.
Todos los participantes tendrán que demostrar su fuerza, agilidad, equilibrio y potencia a través de una serie de ejercicios de alto nivel o woods, que se desarrollarán en la arena, en el tapiz o incluso en el agua. Se trata de una de las características más importantes de la Lanzarote Summer Challenge, ya que la totalidad de las pruebas se celebran en la playa. Una infraestructura de más de 1.000 metros cuadrados dará bienvenida a los 120 atletas participantes.