La prueba es todo un acontecimiento turístico en el sur de Lanzarote
LanzaroteDeportiva.com
Este fin de semana volvió a vivirse en Playa Blanca el espectáculo anual de los handbikes, donde más de 70 participantes procedentes de todo el mundo, volvieron a optar por el sur de la isla para realizar una de las pruebas que se han convertido en fijas dentro del calendario de muchos de los participantes.
El viernes comenzó el evento con la Salinas Race, prueba que corona al corredor más rápido en unir la distancia de 7 kilómetros desde la Rotonda de La Hoya hasta la entrada de Playa Blanca y el sábado tendría lugar la tradicional Vuelta a Playa Blanca, con un circuito de 2'2 kilómetros, donde había que dar el mayor número de vueltas en 45 minutos.
El belga Jonas Van de Steene cumplió el viernes en 9'33'' erigiéndose como el corredor más rápido, siendo segundo clasificado Mathieu Bosredon con un tiempo de 9'52'' y tercero Geert Schipper con un tiempo de 9'57''. Por su parte la fémina más rápida fue la italiana Fracesca Porcellato con un tiempo de 12'22'', seguida de Julia Dierkesmann con 13'11'' y de Nadia Schumacher con 13'41''
La prueba del sábado estuvo dividido en dos grupos de handbikers en salida debido al alto número de participantes, para confirmar la seguridad de los participantes y evitar aglomeraciones. La primera prueba volvió a tener como vencedor a Jonas Van de Steene, que en los 45 minutos dio un total de 15 vueltas, consiguiendo como mejor tiempo 3'21'' en la primera vuelta del evento.
La segunda prueba del sábado tuvo que reducirse a 15 minutos debido al vuelco y accidente del italiano Omar Rizzato, por lo que se tuvo que suspender la prueba. El italiano finalmente no tuvo percance importante y recibió el alta médica el mismo sábado. El vencedor de la prueba, hasta el momento de la cancelación, era el español Luis Miguel Marquina, que había dado 3 vueltas, siendo la más rápida la primera, con un crono de 3'41''.
Una vez retomada la tranquilidad tras el percance, tuvo lugar la entrega de trofeos del fin de semana por parte de las entidades organizadoras: Asociación para la Promoción del Turismo y del Deporte sin Barreras y el Ayuntamiento de Yaiza. El presidente de la Asociación, José Ángel Vázquez, y el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, presidieron la ceremonia en la plaza de Playa Blanca.