La prueba se desarrollará del 25 al 30 de agosto de manera virtual
LanzaroteDeportiva.com
La tercera edición de la Club La Santa Virtual Series contará con la participación de atletas de al menos 16 nacionalidades diferentes, prueba que se desarrollará de manera virtual del 25 al 30 de agosto, ha anunciado la organización del evento.
En esta ocasión los participantes tendrán la oportunidad de completar un maratón de 42 kilómetros o una media maratón de 21 kilómetros, de forma individual o por equipos. Las distancias se podrán realizar en interiores o exteriores, respetando las normas establecidas por cada país, y los inscritos deberán enviar una captura de pantalla con el tiempo, la fecha y la distancia recorrida.
A falta de tres días para el cierre del plazo de inscripciones hay ya 16 países representados en la lista de participantes. Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Estonia, Alemania, Reino Unido, Italia, Irlanda, Países Bajos. Sudáfrica, España, Brasil, Estados Unidos y Vietnam, contarán con representantes en esta novedosa prueba deportiva.
Las virtual series comenzaron en el pasado mes de mayo, en plena pandemia del coronavirus, consolidándose en el calendario deportivo regional y nacional, y hasta el momento se han disputado una carrera de 10 y 5 kilómetros y un duatlón. Un evento organizado por el complejo deportivo del Club La Santa y que destina el 30% de lo recaudado a UNICEF.
El director de carrera, Fabio Cabrera, aseguró en la rueda de prensa virtual que “es la mejor manera de tener una vida saludable, por eso apostamos por el evento en cualquier momento y más en estos tiempos de dificultades por el coronavirus”. Y se congratuló por “ver como continuamos creciendo, con participantes de tantas nacionalidades”.