Dani (segundo, abajo a la izquierda) jugó unos minutos de Plata
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana la División de Plata de Fútbol Sala, categoría equivalente a la Segunda División e incluida dentro de la Liga Nacional de Fútbol Sala, vivió el momento de que un lanzaroteño debutara en su competición.
Desde que el Lanzarote Playas del Sur estuviera en la segunda categoría del fútbol sala nacional no se había vivido ese momento y el encargado de poner fin a 8 años sin conejeros en el fútbol sala profesional fue Dani Álvarez, jugando sus primeros minutos con el Gran Canaria FS.
El Gran Canaria Fútbol Sala jugaba contra el Pescados Rubén Burela, líder de la categoría, y conseguía llegar al descanso con el empate a 0 en el marcador. En la segunda mitad el cuadro gallego se adelantó tras aprovechar Iago Míguez un error insular, empatando el equipo de Suso Méndez poco después por medio de Álex Rivero.
Tras varios minutos de lucha, dio la sensación que al equipo grancanario se le acabó la gasolina a falta de 6 para llegar al final, anotando por los gallegos Matamoros -2-, Iago Míguez y Renato, para poner el 1 a 5 final.
“Había un par de lesionados, entré en convocatoria y al final, hasta debuté”, decía el exjugador del Tahíche Servivend a LanzaroteDeportiva, que recuerda el momento de saltar al parqué del Centro Insular de Deportes como uno de los más bonitos de su carrera. “Cuando Suso Méndez me llamó me pegué un sprint que parecía Usain Bolt” añadiendo que “me dijo que tuviera paciencia, que tengo que notar el cambio porque es muy brusco....pero poco a poco”.
Dani Álvarez es primo de Ginés Leal, quien años atrás debutara en la misma categoría con el Lanzarote Playas del Sur, a las órdenes de Julio Mougán. “Me pone muy contento que seamos dos primos los que hayamos jugado en segunda”. Y es que, una isla donde las oportunidades para participar en el fútbol sala nacional son mínimas, es “una coincidencia muy grande” que sean dos jugadores con la misma base de ADN los que han podido vivir su sueño.
Tras la derrota con el Burela, el Gran Canaria ya prepara el próximo partido, contra el Manzanares, el segundo clasificado. “El calendario que tenemos es bastante duro”, nos dice el lanzaroteño, quien ve al Manzanares como “un equipo diferente al Burela, muy sólido y menos técnico, que juega con pivot y con defensa en media cancha”.
Ya ha vivido la diferencia del fútbol sala al que está acostumbrado en la cancha, pero este fin de semana, si va convocado, vivirá otra diferencia. “Acostumbrado a los viajes donde tenías una hora para llegar y jugar, este próximo fin de semana viajamos a Madrid el viernes, jugamos el sábado y regresamos el domingo”, nos cuenta asombrado el joven deportista.
Resumen del partido entre el Gran Canafia FS y el Burela Pescados Rubén