Un gol de Brayan en los últimos compases resultó definitivo
LanzaroteDeportiva.com
La Tiñosa Tinguayafa recibía el pasado viernes la visita del Doctoral Fútbol Sala, equipo que marcaba la zona de descenso en la Segunda División B, donde la diferencia entre la salvación y el colista era de tan sólo 2 puntos. Es por ello que el partido era muy importante para ambos equipos. Para los grancanarios por mantener esa posición privilegiada y para los lanzaroteños para esperar que acompañaran los resultados y conseguir hacerse con esa sexta plaza salvadora.
El equipo lanzaroteño salió a hacer su partido, replejado en la zona de atrás y esperando los espacios que iba a dejar el cuadro de Roberto Llamas. El primer ataque importante fue de los granancarios, con un disparo de Cristo que despejó Toño. El balón era para los visitantes, pero las ocasiones eran insignificantes.
A los 11 minutos, los de Santa Lucía de Tirajana sufren una contra magistral de los tiñoseros que culmina Ramón recibiendo a la izquierda de Brayan y tirando con mucha fuerza. El balón, tras golpear en el larguero, bota dentro y los colegiados conceden el gol, con el posterior enfado de los grancanarios que no estaban de acuerdo con la desición arbitral.
El tanto dejó KO a los visitantes y eso lo pudo aprovechar inmediatamente después al gol Jason, que quedó sólo ante el guardameta Giovanni, siendo éste quien despejó su lanzamiento colocado al palo.
Poco a poco el partido volvía de nuevo a los derroteros donde los grancanrios tenía el balón y los lanzaroteños las ocasiones más claras. Una triangulación, pasado el cuarto de hora de partido, entre Miguel, César y Ginés, permitió que éste quedara ante Giovanni, disparando el exjugador del Tahíche Servivendo por encima de la portería.
También lo intentó César con una salida en velocidad y varios regates, pero su lanzamiento final volvía a alejarse de los tres palos.
En los últimos compases, y víctimas del cansancio, el Doctoral consiguió romper el entramado defensivo de Fabio Russo. Primero con una falta ensayada de Álex sobre Marcos que acabó con el lanzamiento lejano de éste y la respuesta de Toño. Antes del descanso, pudo conseguir el empate con una jugada de Álex, que llega hasta la línea de fondo, juega al segundo palo donde espera Marcos, libre de marca, y envía el balón fuera.
No hubo tiempo para más y los dos equipos se marchaban a vestuario.
No pudo comenzar mejor la segunda mitad para La Tiñosa FS cuando un disparo lejano de César encontró portería y se alojó en la red de la meta de Giovanni, subiendo el segundo tanto al marcador del equipo local.
Se intensificó el control del balón por parte de los grancanarios, que buscaban lanzamientos que daban siempre “en el muñeco” y acababa con contragolpes locales que tampoco encontraban la meta final.
Poco a poco los visitantes fueron mermando la capacidad defensiva lanzaroteña y encontraron el hueco para el lanzamiento, pero Toño se convirtió en el salvador del equipo local, evitando en varias ocasiones el gol.
Llegada la media hora de partido anotaba el tercer tanto el equipo lanzaroteño con un robo de balón en el medio del campo de Brayan, que se fue a por el meta rival y, en el uno contra uno, conseguía anotar. Parecía que el partido quedaba resuelto.....pero esto es fútbol sala.
Roberto Llamas opta por jugar con portero jugador, siendo Cristo el que se hacía con esa posición, prácticamente sin abandonar la cancha aunque el esférico lo tuviera el equipo local. Ni Abraham,, ni Rubén, ni Marcos, ni Cristo conseguían batir a Toño, que salvaba todas las ocasiones habidas y por haber, ganando tiempo con el paso de los minutos en el cronómetro.
Por si fuera poco, a falta de 5 minutos, por fin conseguía con un lanzamiento de Rubén sobrepasar al arquero local, pero el balón se fue al palo, alejándose el peligro.
A falta de 4 minutos, ya en bonus de faltas el equipo lanzaroteño, una mano inocente de Alejandro permitió el lanzamiento de un doble penalty para Cristo, que no falló, poniendo el 3 a 1.
En la siguiente jugada, un pase de Rubén a Acaymo, acabó con el lanzamiento de éste al larguero y después de ello, un disparo lejano de Cristo servía para hacer el 3 a 2, a falta de 3 minutos. Se pasaba de la tranquilidad al nerviosismo en el seno del equipo local, que se acentuaba con una falta de Brayan que culminó con un doble penalty Cristo para empatar el choque a 2 minutos del final.
Parecía poder estar tocado el equipo de Fabio Russo, pero, como dice la canción “no estaba muerto, estaba de parranda”. Brayan dispuso de una falta lejana, que sobrepasó a la barrera y se alojó dentro de la meta de Giovanni, con poco más de un minuto por jugarse. De nuevo el marcador era favorable a los lanzaroteños, 4-3.
Puso cabeza sobre la cancha La Tiñosa y se defendió como lo hizo casi todo el partido, saliendo a la contra con la facilidad que estaba teniendo. Parecía estar controlado, todo lo contrario para el Doctoral, que se impregnaba del nerviosismo de la situación y acabó con la expulsión de Abraham por protestar una falta sancionada por los colegiados, acabando con un doble penalti que lanzó Ginés, pero salvó el meta grancanario.
Pasó el tiempo y La Tiñosa sumó tres puntos de oro que le permiten empatar a 21 puntos con el Costa Mogán, equipo que ahora mismo marca el descenso. Quedan tres partidos, tres finales para los de Fabio y Chichel, finalizando la temporada con un derbi que, de no cambiar la situación en la liga, promete ser fraticida.
Ficha técnica
La Tiñosa FS: Toño, Ramón, Alejandro, Miguel y Ginés. Suplentes: Roberto, Tani, Pedro, César, Brayan, Said y Jason.
Doctoral: Giovanni, Rubén, Marcos, Álex y Cristo. Suplentes: Héctor, Acaymo, Abraham, Andrés, Airán y Abraham.
Árbitros: Marcos Bergaz y David Rodríguez. Amonestaron a los locales Alejandro y Miguel y a los visitantes Álex, Rubén y a Abraham, a éste último con roja directa a los 39 minutos.
Goles:
1-0 Ramón ´11
2-0 César '22
3-0 Brayan '30
3-1 Cristo (Doble penalti) '36
3-2 Cristo '37
3-3 Cristo (Doble penalti) '38
3-4 Brayan '38
Incidencias: Partido de la jornada 19 de la Segunda División B de Fútbol Sala disputado en el Pabellón del IES de Puerto del Carmen ante unos 75 aficionados.