El equipo tiñosero espera luchar por el ascenso a Segunda B
LanzaroteDeportiva.com
Este viernes se presentaba la propuesta de La Tiñosa Fútbol Sala ante sus aficionados de cara a la temporada 19/20 donde el equipo tiñosero jugará en la Tercera División, tras el descenso consumado la temporada pasada.
El equipo entrenado por Fabio y Chichel una campaña más intentará el ascenso de categoría con una plantilla muy similar a la del año pasado, pero con la llegada de algún jugador de refuerzo, que les permita competir con igualdad en una categoría que será muy complicada, debido a la cantidad de clubes que aspiran al mismo objetivo, entre ellos los otros dos clubes lanzaroteños, el Adassa y el Tahíche Servivend.
Precisamente fue el equipo 'maquinero' el elegido para jugar el partido de presentación, que resultó muy igualado prácticamente en su totalidad, pero con diversas situaciones de partido que le hizo pasar por varias fases.
Con un contínuo rotar en los banquillos, los equipos se movían para romper el 'cerocerismo' inicial, consiguiéndolo el Tahíche Servivend en los últimos compases de la primera mitad por mediación de Heber.
En el comienzo de la segunda parte el equipo local empezó a dominar a su rival que empezó a caminar hacia atrás intentando salir en contragolpes. Fue así, con una contra, como conseguía poner el 2 a 0 el cuadro visitante, aprovechando Anibal para ampliar las diferencias.
El partido, como derbi, tenía algunas acciones que eran sancionadas con cartulina amarilla, pero siempre por agarrones en camisetas a jugadores de La Tiñosa, que tenía un punto más de velocidad que su rival.
En una de esas faltas, al borde del área, conseguía Miguel poner el 1 a 2 en el marcador, dándole así más aire a su equipo y ampliando las ilusiones del equipo del municipio de Tías, que seguía siendo dominador en la cancha, pero no en el marcador.
Una de las notas negativas de la presentación fue el rifi rafe que tuvieron César y Kevin, de La Tiñosa y del Tahíche Servivend respectivamente. En un lance del partido César se quejó de un golpe en la cara y le lanzó una patada a su rival, enfrascándose los dos en una pelea que acabó con la expulsión del jugador local.
Esa acción sirvió, indirectamente, para calmar los aires, porque aunque hubo alguna falta más en el encuentro (y alguna entrada fea), los jugadores se pedían disculpas y seguía el encuentro como si nada, en pro del espectáculo en la cancha y no por afearlo más.
Ginés hacía el empate a 2 tras una excelente jugada personal que arrancó desde su campo y que definió a la perfección tras esquivar varios rivales, colocando la igualada en el electrónico y poco antes del final, fue Adrián el que puso el tres a dos en el marcador, dando la vuelta al marcador y dejando la victoria a favor del equipo presentado.
La liga comienza el próximo fin de semana y La Tiñosa viajará a Gran Canaria para enfrentarse al Mata Tallas Grandes de Vecindario, el Tahíche Servivend recibirá en su cancha al Doctoral y el Adassa, el cual no realizará partido de presentación, viajará para enfrentarse al CD Montevideo.