Yeray González fue uno de los dolores de cabeza para el MTG Vecindario
Néstor Morales / Tahíche
Ha pasado casi un mes desde la última victoria del Tahciche Servivend en la Tercera División del fútbol sala, siendo ésta en tierras canarionas el 2 de noviembre frente al CD Olirón por 1-4. La sed de victoria la saciaron a la perfección este fin de semana frente al MTG Vecindario, equipo que no conoce aún un resultado diferente a la derrota.
La superioridad del equipo conejero no tardó en demostrarse y los primeros minutos fueron una pesadilla para los visitantes, que poco podían hacer para evitar ver como se sucedían las ocasiones para los locales, aunque la falta de acierto en ataque mermó las opciones de un gol tempranero. Las más claras las tuvo en sus pies Ángel Pérez, pero el arquero visitante y su falta de puntería impidieron que el gol llegara hasta el minuto 5 de la primera mitad, gracias a un disparo raso que se coló entre las piernas de Carlos León, portero del equipo grancanario.
Sin embargo, no había pasado un minuto de juego tras el primer gol cuando el equipo visitante dio la sorpresa y logró empatar el encuentro, gracias a un robo de balón por parte de Airán Trujillo, que dio un pase milimetrado a Yerober Lezcano para que éste marcara a placer y devolviera las tablas en el marcador. Este gol cogió por sorpresa al Tahiche Servivend, ya que se trató de la primera ocasión de gol para ellos.
Pese al gol del empate, los locales seguían siendo superiores en cuanto a juego, y gracias a ese dominio llegaría el gol que volvió a ponerlos por delante en el marcador. Una jugada ensayada de córner lanzado por Ángel Pérez que colgó el balón perfecto para que Imar Cabrera lograse empalmar una volea perfecta, mandando el balón al fondo de la portería sin posibilidad para el portero.
Tras este gol, el Tahiche se hizo dueño absoluto del juego y logró disponer de numerosas ocasiones para agrandar las diferencias, pero no fue hasta el minuto 13 cuando Kevin Caraballo le robó el balón a la defensa visitante, plantándose así solo delante del portero al que logró batir sin ninguna dificultad, colocando el 3-1 en el marcador. Continuó el equipo azulón con ocasiones, con un disparo al larguero incluso de Yeray González a falta de cinco minutos para el descanso. Sin embargo, los equipos marcharon a vestuarios con el 3-1 en el marcador.
Arrancó la segunda mitad con un contexto similar al de la primera, un Tahiche muy superior al MTG Vecindario que notaba el cansancio de sus jugadores, ya que viajaron a Lanzarote con pocos efectivos en el banquillo. Solo habían pasado tres minutos cuando Laarbi Liazio marcó a placer el cuarto gol, tras un pase de Imar Cabrera. 30 segundos después llegó el quinto gol, gracias a un disparo cruzado de Heber Quesada, el cual no puedo atajar correctamente el portero, cuando solo habían pasado cinco minutos de juego.
Yeray González logró anotar el sexto gol del equipo local con un fuerte disparo lejano directo a la escuadra de la portería, imposible para el guardameta Los visitantes no bajaron los brazos y, pese al cansancio, intentaban llegar a la portería defendida por Jaime González, gracias a jugadas individuales de Yerober Lezcano, aunque ninguna tuvo gran peligro.
El séptimo gol llegó a falta de ocho minutos para la finalización del encuentro, cuando Imar Cabrera logró ejecutar un gran disparo cruzado imposible para el portero. Sin embargo, la recompensa del Mata Tallas Grandes Vecindario llegó a falta de cinco minutos para el final, cuando Jesús González se aprovechó de un rechace para meter el 7-2. Pese a este gol, el Tahiche continuó con su dominio de balón y sus continuas oportunidades para ampliar las distancias. De esta manera llegó el octavo gol, siendo Heber Quesada nuevamente el protagonista. El jugador azulón supo superar a la defensa del MTG Vecindario y marcar a placer ante una defensa abatida por el cansancio.
Cuando todo parecía que el partido finalizaba 8-2, Yeray González logró anotar a falta de 30 segundos aprovechando un despiste defensivo, reflejando el definitivo 9-2 en el marcador.
El Tahiche Servivend logra subir hasta la octava posición, aunque lejos aún de los puestos que otorgan el ascenso a la 2ª División B. El Mata Tallas Grandes Vecindario, por su parte, continúa colista sin ningún punto aún en su casillero, a seis puntos del penúltimo clasificado.
Ficha Técnica
Tahiche Servivend FS (9): Jaime González, Yeray González, Ángel Pérez, Imar Cabrera, Heber Quesada -equipo inicial- Pablo Rodríguez, Laarbi Liazio, Kevin Caraballo, Rayco Hernández, Adrián Molli y Jesús Méndez.
MTG Vecindario (2): Carlos León, Airán Trujillo, Omar Álvarez, Yerober Lezcano, Jesús González -equipo inicial- Pedro Cabrera, José Llori y José Díaz.
Goles:
1-0: Ángel Pérez
1-1: Yerober Lezcano
2-1: Imar Cabrera
3-1: Kevin Caraballo
4-1: Laarbi Liazio
5-1: Heber Quesada
6-1: Yeray González
7-1: Imar Cabrera
7-2: Jesús González
8-2: Heber Quesada
9-2: Yeray González
Árbitros: Marcos Bergaz Villaba y Orlando Tejera Ramón, amonestaron al jugador local Ángel Pérez.
Incidencias: Pabellón de Tahiche, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Tercera División de Fútbol Sala.