El equipo lanzaroteño consiguió una goleada que pudo haber sido mayor
LanzaroteDeportiva.com
Cuando hablamos de Maspalomas y de fútbol sala, lógico es que se nos venga a la memoria aquel Maspalomas Sol de Europa que en la década de los 90 del pasado siglo encandiló al fútbol sala nacional ganando varios títulos de liga y copa e incluso un subcampeonato de Europa. Pero no nos engañemos, el Maspasala Sol de Europa sólo tiene de aquel equipo la coincidencia de la localidad donde juega y el pabellón donde lo hace de local. Ahora, en Tercera División, este equipo es otro, poco queda de aquel histórico equipo que tras fusionarse con el Disfot acabó desapareciendo dejando su nombre en las hemerotecas del fútbol sala y añadiéndole presión a un grupo de jóvenes que ahora intentan defender con honor el pasado de su homólogo. Pero en frente estaba un equipo con menos historia, pero que el buen hacer le está colocando en los puestos altos de la clasificación, siendo el único equipo que no ha perdido en toda la temporada, La Tiñosa FS. Al final, el presente se impuso a la historia, de manera rotunda, ganando los lanzaroteños por 13 a 1, sin contemplaciones.
Pronto se vio el dominio local, que no daba opciones a los grancanarios, carentes de peligro ante las inmediaciones de la meta tiñosera. Algún contragolpe, pero poco más que reseñar por el equipo de San Bartolomé de Tirajana. A los 7 minutos, Ginés, con un potente disparo, abría el marcador poniendo el 1 a 0.
A los 14 minutos los locales ponían el dos a cero. Un error de Milo Cabrera, que le entrega el balón a Mario Cerro, y éste fusila al guardameta Yeji Ding que nada pudo hacer para evitar el tanto.
Poco después llegaba el tercero. Brayan Briones llega a la línea de fondo por la izquierda, dejando el balón a Mario que, entrando por el segundo palo, bate a Yeji en su salida.
Tuvo la oportunidad el cuadro grancanario de recortar diferencias a los 18 minutos, cuando Alexandro Herrera entró por la izquierda y disparó ante el meta local, pero su lanzamiento fue repelido por el palo. Fue la ocasión más clara del cuadro visitante durante la primera mitad.
Pero antes del descanso, el equipo tiñosero hacía el cuarto. Pedro Pérez sacó un disparo lejano que rechazó con una buena intervención Yeji, con tan mala fortuna que el balón cayó a los pues de Kamal Lamhandi para anotar con el meta batido.
Con el resultado de 4 a 0 y una sensación clara de superioridad del equipo lanzaroteño se llegó al final de la primera mitad.
En la segunda, La Tiñosa fue un vendaval que no daba opciones a un desaparecido Maspalomas. Con una serie de paredes entre Mario y Brayan, el primero puso el quinto gol de la tarde.
Después fue Kamal quien desde lejos hizo el sexto y el séptimo, éste último cayéndose al suelo y contando con el factor de 'la suerte de los campeones'. Camejo, tras varias paredes, culminó con el octavo gol de su equipo a los 9 minutos de la reanudación.
Dio la sensación ahí que el equipo de Puerto del Carmen decidió no hacer leña del árbol caído y jugar a tocar más el balón, a esperar la iniciativa rival, que poco antes había pedido tiempo muerto. Un error de entendimiento en los cambios facilitó que el Maspalomas inaugurara su marcador a los 32 minutos de partido. Carlos Fernández lanza una contra que coge a contrapie al equipo local, pasa a Jaret Montesdeoca y este anota ante Kevin Ramos. Poco más hizo el equipo rival.
César Sules pudo conseguir el noveno, pero su balón se estrelló en el larguero. Poco después fue Mario el que conseguía hacerlo, al culminar un uno contra uno. Después le tocó el turno a Brayan al culminar una pared con Mario y llegar a la decena de goles a favor.
Todavía tuvo tiempo Mario de hacer el 11, Miguel Santana de hacer el 12 y Camejo de cerrar el marcador, ya en los últimos segundos, con el décimotercer tanto de su equipo.
Incontestable victoria de La Tiñosa que sigue líder indiscutible, sin perder ningún partido y amenazando con volver a la Segunda División B que perdió la temporada pasada.