La Tiñosa supo remontar y controlar el partido ante el Tahíche Servivend
LanzaroteDeportiva.com / Nestor Morales
Los dos equipos conejeros que la pasada temporada se veían las caras en 2ª División B volvieron a encontrarse en el primer partido del 2020, aunque esta vez en la Tercera División Canaria. Realidades muy diferentes las que se plantaron en el pabellón del IES Puerto del Carmen, siendo los locales los favoritos al llegar al encuentro en primera posición y reivindicándose como un serio candidato para retornar a la categoría de bronce. El Tahiche Servivend, por su parte, llegaba tras las numerosas bajas sufridas en navidad (noticia), y con un equipo nuevo y joven, donde destacaba la presencia de jugadores del equipo juvenil. Finalmente, los tiñoseros lograron amarrar la victoria por un 6-4.
El partido comenzó como se esperaba, con un dominio claro del equipo local que se transformaba en las primeras ocasiones de gol, aunque la falta de puntería y las buenas intervenciones de Juan Jesús impidieron que se abriese la lata. Sin embargo, fueron los visitantes los que abrieron primero la lata, consiguiendo finalizar una jugada por banda con un gran disparo de Jose Manuel cuando apenas habían transcurrido dos minutos de encuentro. Incluso, uno de los jugadores que si decidió quedarse en el club, Laarbi Liazid, tuvo en sus botas el segundo del partido, aunque Juan Antonio Caraballo lo impidió con una gran actuación.
La pizarra es fundamental en el juego ofensivo de La Tiñosa, y gracias a ello llegó el tanto del empate. Un lanzamiento de falta lejana de Mario que, tras hacer un pase milimetrado a los pies de Alejandro, éste no perdonó y envió el balón a la escuadra, imposible para el guardameta, cuando habían transcurrido 6 minutos del partido. Esto sirvió para que los locales se llenasen de confianza y fueran a por el partido, con numerosas ocasiones los minutos siguientes pero sim fortuna. Fue en el minuto 10 cuando Lamhamdi aprovechó un error defensivo para plantarse solo delante del portero y marcar el gol que le daba la vuelta al marcador, 2-1.
El partido parecía encarrilarse para los locales, y más aún cuando llegó el tercer gol obra de Mario, a falta de 6 minutos para el descanso. Sin embargo, el partido dio un giro de 180 grados en menos de un minuto. Primero fue Raico Núñez el que, gracias a un tiro lejano, recortó distancias a falta de 5 minutos para el descanso y, no lejos de bajar los brazos, fue también él el encargado de empatar el encuentro con un gran disparo a pase de Laarbi. El encuentro se puso interesante los minutos restantes, pero el marcador no se movió más y los equipos marcharon a vestuarios con el empate a 3 goles.
7 segundos. Ese fue el tiempo que transcurrió en la segunda mitad hasta que los locales volvieron a ponerse por delante. Un despiste defensivo sirvió para que Mario se encontrase solo delante del portero, no dando opciones al portero y colocando así el 4-3. Los minutos restantes fueron de dominio absoluto de los tiñoseros, que tuvieron la ocasión más clara en las botas de Ginés, disparando muy desviado en lo que parecía un gol cantado.
Poco más de 7 minutos se habían disputado cuando el Tahiche volvió a empatar el encuentro, con un gran disparo de Laarbi a la escuadra del portero, poniendo así las tablas en el marcador y dejando el partido totalmente abierto. Sin embargo, los tiñoseros demostraban el porqué de la posición de la tabla y su goleador, Mario, fue el encargado de volver a poner al equipo por delante a falta de 8 minutos para finalizar el encuentro. Dos minutos después, Alejandro marcó el sexto gol del equipo local, mermando así las opciones del Tahiche de rascar algún punto.
Ángel tuvo la oportunidad de recortar distancias desde el punto de penalti a falta de cuatro minutos, aunque la fortuna no estuvo de su lado y el portero atajó la pelota. Con este resultado se llegó al final del encuentro, con un resultado final de 6-4. De esta manera, los locales continúan líderes de la categoría con 31 puntos, mientras que el Tahiche Servivend se coloca noveno con 13 puntos.
FICHA TÉCNICA
La Tiñosa FS (6): Juan Antonio, Alejandro Brieba(2), Pedro Pérez, Brayan Briones, Mario Cerro(3)– equipo inicial – Tomás Grandinetti, Cristian Martínez, Pedro Pérez, Luis Miguel Santana, Kevin Ramos, Ginés Leal y Kunal Lamhamdi(1).
Tahiche Serviven FS (4): Juan Jesús Cejas, Aníbal Morales, Laarbi Liazid(1), Ángel Pérez, Jose Antonio Luna – equipo inicial – Dylan Longwurth, Raico Núñez(2), Pablo Rodríguez, Jose Manuel López(1), Yeico Martín, Francisco Serrano y Andrés Cejas.
Goles:
0-1 Jose Manuel
1-1 Alejandro Brieba
2-1 Lamhamdi
3-1 Mario Cerro
3-2 Raico Núñez
3-3 Raico Núñez
4-3 Mario Cerro
4-4 Laarbi Liazid
5-4 Mario Cerro
6-4 Alejandro Brieba
Árbitros: Marcos Bergaz Villalba y Sergio Rivero Marichal.
Incidencias: Pabellón del IES Puerto del Carmen. 80 espectadores.
FOTOS