El juvenil y el senior dedicaron el triunfo a Andrés Cejas Curbelo
LanzaroteDeportiva.com
Era un torneo amistoso, más que para preparar la liga para darle carpetazo a la 20/21, pero también para honrar la memoria de Andrés Cejas Curbelo, quien fuera fundador, jugador, entrenador y presidente del Tahíche Servivend. Aunque era un torneo amistoso, los equipos salieron a por todas, como le hubiera gustado a Andrés, defensor a ultranza del fútbol sala en Lanzarote. Pero solo podía ganar uno, y lo hizo su Tahíche, lo hizo su equipo, con el que rió, vibró, sufrió, lloró....
La jornada comenzó con el triangular juvenil entre los tres equipos del municipio de Teguise. Los dos primeros en aparecer en escena fueron el Tahíche Servivend y La Graciosa, acabando el partido con victoria para los organizadores por 2 a 1, pero con un equipo graciosero que puso las cosas muy complicadas y acabó haciéndoselo pasar mal a los chicos dirigidos por Andrés Cejas (hijo). Después era el turno del Adassa y La Graciosa, encuentro que acabó empatando el cuadro de Guadalupe después de que el Adassa abriera el marcador. El empate ya descartaba a los gracioseros en la lucha por el título, pero metía en la pelea al Adassa, que tendría que jugársela con el Tahíche Servivend.
Los de Tani Sierra se adelantaron el encuentro al poco de comenzar e hicieron un segundo gol que les puso el partido, y el torneo, de cara. Pero los locales sacaron el orgullo para hacer dos goles e igualar el encuentro y que el trofeo fuera cambiando de manos. Nuevamente los de Costa Teguise se adelantaban para poner el 2 a 3 y a falta de poco más de un minuto era el Tahíche Servivend quien empataba a 3 y se quedaba con el trofeo.
A la finalización del torneo juvenil el Tahíche Servivend tuvo un agradecimiento a la familia de Andrés Cejas, así como al Ayuntamiento de Teguise y a la Delegación de Fútbol de Lanzarote. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, descubrió una placa junto con la mujer de Andrés Cejas, para recordar más la figura del homenajeado. El Ayuntamiento también tuvo un detalle con la familia, así como la Delegación de Fútbol, que le entregó una placa. Uno de los momentos más emotivos fue cuando Pedro Umpierrez, retiraba oficialmente el dorsal número 5 en la historia del club, un dorsal con el que él suele jugar y que 'heredó' de la época de jugador de Andrés Cejas. Después el Tahíche Servivend juvenil recibió el trofeo de ganador del primer memorial juvenil Andrés Cejas.
Después tuvo lugar la final senior entre el Tahíche Servivend y La Tiñosa Tiguafaya, un partido cargado de nervio y de acciones eléctricas, donde se demostró que ninguno de los dos estaba dispuesto a facilitar las cosas a su rival. Los locales pronto se pusieron por delante en el marcador, ampliando poco después las diferencias. Laarbi se puso el fútbol por montera y realizó un partido perfecto, siendo el nervio del equipo. Aunque La Tiñosa conseguía recortar diferencias para poner el 2 a 1, sería sólo un espejismo, porque de nuevo el marcador era ampliado por el cuadro 'maquinero'.
Las opciones para uno y otro equipo aparecían pero los porteros estuvieron especialmente acertados en sus acciones, impidiendo muchos más goles. Volvía a recortar el cuadro tiñosero pero de poco le servía, con Laarbi haciendo de nuevo dos goles más para poner el 5 a 2 definitivo. Al acabar el partido, los dos equipos se felicitaron por el espectáculo que dieron a la grada y les agradecieron a los aficionados haber venido al Pabellón Municipal de Tahíche para recordar la figura de Andrés Cejas.
Eliseo, delegado del Tahíche Servivend, le entregó a Miguel, capitán de La Tiñosa el trofeo de subcampeón, mientras que Juan Jesús Cejas, hijo de Andrés y portero del equipo juvenil, le hizo entrega del trofeo de campeón a su hermano, Andrés, poniendo un círculo perfecto a un torneo donde se demostró que la memoria de Andrés Cejas Curbelo siempre estará presente en el fútbol sala lanzaroteño.