Los dos equipos ya se vieron las caras este verano en Tahíche
LanzaroteDeportiva.com
El Pabellón Municipal de Tías será el escenario donde se estrenará la Segunda B 21/22 y lo hará con el derbi insular entre La Tiñosa Tiguafaya y el CD Adassa, equipo que ha tenido que preparar una plantilla prácticamente desde cero y con menos tiempo que los rivales al ser el último en ascender de categoría.
El cuadro del municipio de Tías podrá contar con toda su plantilla para el encuentro del sábado a las 4 de la tarde, incluyendo a sus fichajes de esta temporada. Así Imar y Jesús, los últimos en llegar, serán de la partida para Fabio Russo, al igual que Jovani que regresa a la competición, Ramón que vuelve a La Tiñosa o Zamora, que se enfrentará a su exequipo.
Sin embargo Carlos Vallejo no va a poder contar con todos los jugadores que tiene para esta temporada. A las 8 bajas que tiene el equipo de Costa Teguise se suma la imposibilidad de contar con el meta Tani Sierra por un problema a la hora de tramitar su ficha o la de Daniel Christofer, jugador fichado esta temporada y que por la desidia de la RFEF no podrá estar, aunque su documentación nacional (e internacional al tener pasaporte británico) ha sido enviada al ente federativo desde hace tiempo. Tampoco podrán estar dos jugadores que actualmente están a prueba.
Quienes si podrán estar son los que permanecen de la temporada pasada como Yoni, Andrew, Dani Álvarez, Dani Tavío, Alejandro Caraballo o Anibal, a parte de los jugadores que han llegado para reforzar el equipo como Nacho o Cristian, procedentes del Tahíche Servivend o Toni, jugador leonés que militaba la temporada pasada en el Atlético Benavente.
El encuentro abrirá la temporada 21/22 para los dos equipos lanzaroteños de la categoría donde al concluir la misma no habrán descensos de categoría tras la renuncia de varios equipos a salir, librando todas las semanas dos clubes. El partido se podrá seguir en directo en el propio pabellón, ya que ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento de Tías para que haya público, inscribiéndose en la entrada del recinto deportivo y cumpliendo en todo momento el protocolo Covid19.