Pese a intentar aplacar los ánimos, los árbitros no pudieron hacerlo
LanzaroteDeportiva.com
Mal ejemplo para los niños el que se pudo ver en el Pabellón Municipal de Tías entre La Tiñosa FS y el Costa Mogán en un encuentro cargado de goles, tensión y nerviosismo, que acabó con los dos equipos sobre la cancha con empujones, insultos y golpes.
La primera parte transcurrió con normalidad, nada fuera de lo habitual de un partido de fútbol sala y de la lucha por hacerse con el resultado, pero sin acciones que pudieran pensar en lo que estaba por pasar en la segunda.
El equipo de Tías presionó bien desde el principio y se hizo con el balón, contando con diversas llegadas a la portería de Rubén, que veía como le caía el primero del partido a los 7 minutos. Humberto mandaba un balón con la mano al ala izquierda de la cancha, entrando por esa posición Kemel que pese a quedar muy cruzado consigue sacar un lanzamiento que sorprende al meta rival y anotar.
A los 10 minutos pudo ampliar las diferencias el cuadro lanzaroteño tras una jugada por banda derecha de Mario, pero Pedro no pudo culminarla y se le fue fuera. Fue a los 16 minutos cuando llegó el segundo tanto local tras una rápida jugada entre Jovani y Mario que metió al centro donde César, de un fuerte golpeo batía al portero grancanario.
Parecía tener el encuentro controlado La Tiñosa, que aunque había dejado de tener el balón no pasaba muchos apuros y las ocasiones moganeras acababan en las manos de Humberto, que volvió a estar pletórico. Antes del descanso pudieron meter el tercero los tiñoseros, pero la defensa sacó un balón de Imar que se colaba dentro de la portería, respondiendo el Costa Mogán con un contragolpe por banda derecha y un pase a Mario en el segundo palo que servía para batir al portero lanzaroteño y poner el 2 a 1.
En la segunda parte se empezaron a ver los nervios y a reverdecer lo sucedido en el partido entre ambos equipos durante la temporada pasada, donde ya tuvieron sus más y sus menos pero sin llegar a mayores. Mario se lesionaba y tenía que abandonar la cancha momentáneamente, coincidiendo con el empuje grancanario y los problemas para los lanzaroteños.
Pero aguantó bien el equipo de Fabio Russo que ampliaba el marcador a los 7 minutos, cuando un saque en largo de Humberto lo recibía Mario, ya de nuevo en la cancha y, tras irse del portero rival conseguía el tanto.
Poco duró la alegría y en la siguiente jugada era el Costa Mogán quien recortaba diferencias, después de un ataque donde se aprovechó de un error defensivo lanzaroteño. El autor del gol, también fue Mario, pero el grancanario.
El tanto le dio alas a los visitantes que empezaron a crecerse. A estas alturas ya el partido se había empezado a encender. Alguna patada a destiempo, alguna decisión no vista por los colegiados, algún empujón.... Ya todo iba sumando para que el encuentro fuera cada vez jugándose cada vez con más nervios y con menos fútbol.
Entre esto llegó el gol del empate, aprovechando el equipo del sur grancanario el asedio al que estaba sometiendo a La Tiñosa, culminando Chano una jugada trenzada de manera colectiva y que él cerró a bocajarro.
El empate a 3 trajo todavía mucho más nervio a la cancha. Todo se magnificaba y todo iba llevando más el partido al declive. Empezaba a verse alguna entrada fuerte y se llegó a la primera de las tanganas, cuando dos jugadores se enfrascaron en unos empujones que fueron yendo a más con la intervención de más jugadores. Los colegiados mostraron algunas amarillas para calmar los ánimos y el partido continuó.
Pudo adelantarse La Tiñosa a falta de 3 minutos con una buena acción de Mario por la derecha, que tras irse de dos jugadores y el portero remataba a placer, sacando el balón la defensa justo cuando el esférico llegaba a la línea.
Y aunque parecía que todo iba a llegar a su fin así, volvían de nuevo las protestas en cada una de las acciones. Los banquillos se levantaban y también protestaban, los árbitros tenían que parar el juego y hablar con los entrenadores, pero nada parecía cambiar y se avecinaba un turbio final.
A falta de dos minutos para acabar el encuentro El Costa Mogán hace una fea entrada tras una zancadilla cerca del área que vuelve a reavivar la llama. Entre todas las protestas, Mario acaba expulsado, dejando a su equipo en inferioridad numérica. La falta la lanzó La Tiñosa pero no tuvo repercusión en el marcador.
Tocaba sufrir a La Tiñosa, que tenía que jugar con tres jugadores de campo y el portero el resto del partido, que se empezaba a hacer eterno. Tenía alguna llegada el equipo lanzaroteño, como también las tenía el equipo grancanario, pero los porteros estuvieron muy bien. Así hasta llegar el final del encuentro.
Al concluir empiezan a recriminarse acciones unos y otros, llegan primero los empujones y se monta una tangana donde se escapa algún golpe. Los árbitros miraban todo el espectáculo, deplorable, con el fin de dar cuenta de lo que sucedía tras acabar el partido. Alguna persona de la grada baja a separar a los jugadores, pero el ambiente está tan caldeado que no hay forma de pararlo. Cuando parecía que todo se acababa, en el túnel de vestuarios vuelve a liarse, de nuevo empujones y golpes, insultos y demás situaciones que podrían acarrear feas sanciones para los dos equipos.
Ficha técnica
La Tiñosa FS: Humberto, Álex, Mario, César, y Jovani. Suplentes: Imar, Pedro, Miguel, Kemel, Jesús y Zamora. Entrenador: Fabio Russo
Costa Mogán: Rubén, Rodrigo, Chano, Acoidán y Mario. Suplentes: Jhony, Eriberto, Rubén, Jhony y Eligio. Entrenador: Xavier Blanch
Árbitros: David Rodríguez y Orlando Tejera, acompañado de Luis Medina en labores de mesa. Amonestaron a los locales Álex y Jovani, así como a Mario en dos ocasiones, siendo sustituido en el minuto 38. Por parte del equipo visitante fueron amonestados Eligio, Chano, Acoidán y Mario.
Goles:
1-0 Kemel '7
2-0 César '16
2-1 Mario '20
3-1 Mario '27
3-2 Mario '28
3-3 Chano '30
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Segunda División B de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante medio centenar de aficionados.