El Adassa se ha visto afectado por varios positivos de la covid19
LanzaroteDeportiva.com
El fútbol sala también se está viendo afectado por el aplazamiento de partidos, aunque en menor medida con respecto al fútbol. En la tarde del sábado estaba previsto que se disputara el derbi lanzaroteño de la Segunda División “B”, pero el enfrentamiento entre el CD Adassa y La Tiñosa Tiguafaya tendrá que esperar a una nueva fecha. El Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol notificó en la mañana del viernes el aplazamiento del encuentro.
En esta ocasión ha sido el CD Adassa el que se ha visto afectado, siendo tres casos positivos de la covid19 los que se han registrado en el seno de su plantilla a lo largo de la semana. Una incidencia médica que fue notificada a los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, solicitando el aplazamiento del choque previsto para este fin de semana.
El Juez Único de Competición de la RFEF estimó la petición del CD Adassa, considerando que el conjunto que tiene su sede en la localidad de Costa Teguise presenta tres casos positivos de la covid19 en la plantilla, con la consideración de brote. Por ello, estima que lo más conveniente es el aplazamiento del encuentro de la 16º jornada de la Segunda División “B” de Fútbol Sala.
Los dos equipos lanzaroteños tendrán que buscar una nueva fecha para disputar el derbi conejero de la categoría nacional, aunque tendrán menos problemas que otros partidos aplazados al ser dos equipos de la isla y no tener que realizar desplazamiento aéreo.