Así luce la cancha municipal de La Santa para el Torneo Juanito Hernández
LanzaroteDeportiva.com
Este lunes arrancó el primer torneo de fútbol sala Juanito Hernández, organizado por la Comisión de Fiestas de La Santa en la cancha de La Santa, en memoria de Juan Gabriel Hernández García, conocido como "Juanito".
Juanito era un vecino de La Santa, muy querido en el pueblo, apasionado por el fútbol, y que entrenó en el Club Deportivo de Tinajo y la UD Lanzarote. En la cancha de La Santa pasaba casi todos los días con sus amigos, y era difícil no verlo allí practicando lo que tanto le apasionaba.
Juanito falleció el pasado 16 de junio de 2021 con tan solo 22 años en un accidente de tráfico. Ese día, mientras conducía de Tao, su lugar de residencia en aquel momento, hacia La Santa, sufrió un choque frontal en el cruce de La Vegueta. Sus amigos en ese momento le estaban esperando en la cancha para jugar un partido.
El torneo se realiza en la cancha de La Santa, donde el pasado 16 y 25 de marzo se desarrolló un acto intercultural, en el cual el artista Tono Cruz coordinó la creación de un mural en todo el espacio de la cancha, con la participación de los vecinos del municipio y los menores del Albergue Juvenil de La Santa.
Los amigos y la Comisión de Fiestas de La Santa agradecen la colaboración e implicación, del Ayuntamiento de Tinajo, Área de Deportes de Tinajo, C.S.C La Santa, Bar Tapas El Quemao, Restaurante Los Delfines, Restaurante Bar Piscina (Club La Santa), Bar El Barquillo y Studio Bruma.