La final entre La Graciosa y El Cruce Surf puso el colofón a la temporada
Lanzarotedeportiva.com
El Torneo José Díaz Díaz puso el colofón a la temporada de fútbol sala veterano en la isla de Lanzarote, competición en la que se recordó al fundador del Club Regumbio Fútbol Sala Veterano y encargado de la organización de la competición en la isla de Lanzarote. La Graciosa y El Cruce Surf fueron los dos equipos que accedieron a la gran final, enfrentándose en un encuentro que se desarrolló en el Pabellón Municipal de Titerroy.
El Cruce Surf encarriló la final en la primera parte del encuentro, período en el que se mostró superior a La Graciosa y sobretodo, más efectivo en los metros finales. Jovani Hernández fue el autor de los dos primeros goles del equipo que actuaba como visitante. El primero de ellos al aprovechar un balón picado de Mario Nieves y cambiar la trayectoria del esférico. Y el segundo, tras protagonizar una jugada individual por la banda izquierda y batir al guardameta de disparo cruzado.
Antes del descanso, El Cruce Surf lograría dos nuevos goles. El primero de ellos por medio de Mario Nieves, jugador que recibió un balón en el interior del área y se revolvió para batir por bajo al portero. Y el segundo anotado por medio de Alaín González, con un potente lanzamiento desde la frontal del área que se coló junto a uno de los palos. Con el 0-4 se llegó al final de la primera mitad.
El Cruce Surf aumentaría las diferencias en los primeros minutos de la segunda mitad, siendo Mario Nieves el que culminó una buena triangulación en las inmediaciones del área para anotar el quinto gol para su equipo y el segundo en su cuenta particular.
La Graciosa no estaba dispuesto a bajar los brazos y logró tres goles para meterle el miedo en el cuerpo a su rival. El primero de ellos fue materializado por Vladimir Ramos con un disparo desde la frontal del área. También fue el autor del segundo gol al aprovechar una mala salida de balón de la defensa del rival y recuperar el balón en las inmediaciones del área. Y Tanausú Reyes logró el tercer tanto para la Graciosa, rematando en el segundo palo un centro desde la izquierda.
El Cruce Surf sentenció la final en los minutos finales del encuentro, anotando dos nuevos goles. A falta de seis minutos para el final, Mario Nieves culminó un rápido contragolpe para anotar el sexto de su equipo. Y Jovani Hernández cerró el marcador con un tanto desde las inmediaciones del área.
A la conclusión del encuentro se procedió a la entrega de trofeos de la temporada de la competición de Fútbol Sala Veterano. A nivel individual fueron premiados Oliver Perera Enriquez (Veteranos Costa Teguise) como máximo goleador de la competición y Manuel Morales Betancort como el jugador más veterano. Los equipos Amigos de José Díaz como vencedor de la fase regular y Ayuntamiento de Arrecife como ganador del play off, también fueron premiados.
Ficha Técnica
La Graciosa (3): David Guadalupe, Alejandro Domínguez, Melquiades Romero, Vladimir Ramos y Tanausú Reyes -equipo inicial- Manuel Jesús Espinosa, José Israel Martín y Marcial Morales
El Cruce Surf (7): José Luis García, Mario Nieves, Jovani Hernández, Domingo Villalba y Adrián Gil -equipo inicial- Jesús Méndez, Oliver Pérez, José Manuel Fiestas, Miguel Ángel Leitón, Alaín González.
Goles
0-1: minuto 4, Jovani Hernández
0-2: minuto 9, Jovani Hernández
0-3: minuto 15, Mario Nieves
0-4: minuto 16, Alaín González
0-5: minuto 26, Mario Nieves
1-5: minuto 28, Vladimir Ramos
2-5: minuto 29, Vladimir Ramos
3-5: minuto 32, Tanausú Reyes
3-6: minuto 44, Mario Nieves
3-7: minuto 48, Jovani Hernández
Árbitro: Orlando Tejera. Amonestó a Manuel Jesús Espinosa y David Guadalupe por parte de La Graciosa y a Mario Nieves por parte de El Cruce Surf
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Final del Torneo José Díaz Díaz de Fútbol Sala Veterano