La empresa había patrocinado al club durante casi dos décadas
LanzaroteDeportiva.com
Nadie recuerda exactamente cuando nació la “fusión” entre el Tahíche FS y la empresa Servivend. Las fuentes consultadas hablan de entre 15 y 18 años, pero lo cierto es que, como todo aquello que tiene un principio, tiene un final.
Servivend ha estado ligado al fútbol sala de Tahíche durante muchísimos años viendo como “su” Tahíche Servivend pasaba por diferentes categorías nacionales y llevaba el nombre del equipo y de la empresa por todas las islas.
El acuerdo entre la empresa y el club acababa a finales de esta temporada y no habrá prórroga del mismo, por lo tanto, el año que viene tendremos que acostumbrarnos a que el Tahíche Servivend sea el Tahíche Futsal o que ya no habrá “equipo maquinero” y tendremos que buscarnos otra denominación.
Tras unas temporadas donde el club estaba buscando su hueco en el fútbol sala, pasando de la Segunda División B a la Preferente de Lanzarote y Fuerteventura, así como estabilizándose la entidad tras el fallecimiento de su alma mater, Andrés Cejas. Este año, no solo conseguía el segundo de los objetivos, sino que en la Tercera División acababa segundo, logrando, por primera vez en la historia del fútbol sala conejero, una plaza para participar en la Copa del Rey en la temporada 23/24.
Ahora se abre un nuevo futuro para el Tahíche Futsal, que está en la búsqueda de un nuevo patrocinador que pueda ayudarles económicamente y, además, darle un nuevo apellido al club.