El equipo empezará a trabajar en la campaña 23/24
LanzaroteDeportiva.com
Cuando todavía quedan rescoldos de la actual temporada sin apagar en el mundo del fútbol sala, con la disputa de las finales de copa juvenil y senior, que se solventarán en unas semanas, el Tahíche Futsal ya ha comenzado a trabajar en la próxima temporada, con la creación de un nuevo equipo.
El club ha llegado a un acuerdo con Adislan para formar un equipo de jugadores de Diversidad Funcional, y que encuentren en el fútbol sala un nuevo estímulo diario para seguir creciendo. El equipo estará dirigido por Jose García, entrenador del primer equipo, con la ayuda de una doctora, para poder realizar cualquier asistencia si hiciera falta.
La ausencia de una liga oficial de Diversidad Funcional en el archipiélago, hace que todos los equipos se encuentren en concentraciones, como el que celebró hace unos días en Arucas, donde participó un equipo local, uno de Las Palmas de Gran Canaria y uno de Tenerife.
Actualmente, en las islas hay en torno a 10 equipos de Diversidad Funcional de fútbol sala, pero este sería el primer proyecto en este deporte que se lleva a cabo en Lanzarote, sumándose al que sacó y mantiene desde hace un par de temporadas el Magec Tías en el baloncesto.
Este es uno de los proyectos más emotivos y optimistas del Tahíche Futsal, que el año que viene vivirá una temporada mágica con su primera participación en la historia en la Copa del Rey de Fútbol Sala.